fbpx
LEYENDO

Los hidrocálidos que mexicanizan la industria japo...

Los hidrocálidos que mexicanizan la industria japonesa

Durante la Gira Japón 2019, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval y el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, tuvieron la oportunidad de platicar y conocer a 14 de los aguascalentenses que laboran en algunas de las empresas más importantes de la industria automotriz en Japón.

Durante la cena platicaron de temas como las similitudes culturales y su estancia en el país del sol naciente. Innovación Económica se puso en contacto con ellos para conocer más sobre su experiencia profesional y su opinión respecto al vínculo entre ambas naciones. Conócelos:

Belinda Flores Jiménez

Empresa: Planta Shunbi Deli Ome

Puesto: Producción

“La sinergia generada entre Japón y Aguascalientes sin duda es un enriquecimiento cultural y económico para ambos. Japón nos brindan la oportunidad de ofrecer trabajo de calidad para las empresas niponas”.

Ernesto Esparza Urzúa

Empresa: Calsonic Kansei Corporation
Puesto: Ingeniero de Diseño

“La nueva visión de la Secretaría de Desarrollo Económico de la creación y participación de talleres para generar y desarrollar nuevos proveedores para la industria es sin duda algo que impulsará la calidad de vida de todos los individuos de nuestro estado”.

Esteban Pedroza Rodriguez

Empresa:  Calsonic Kansei Corporation
Puesto: HMI Develpoment Engeener

“Cada vez más transnacionales se percatan de las capacidades y habilidades que demostramos los mexicanos en todos ámbitos, no solo laborales. Las formas de trabajo que caracterizan a este gran país (disciplina y organización) dan como resultado personal con altas capacidades de adaptación a cualquier reto”.

José Guadalupe Velasco Ortega

Empresa: Tachi-s

Puesto: Design Engineering

Hoy en día, Tachi-s México no solamente importa profesionales Japoneses, también está exportando profesionales hidrocálidos a Japón con lo que se mantiene la colaboración y se contribuye con el crecimiento de la empresa”.

Juan Luis Becerra Marín

 

Empresa: Calsonic Kansei

Puesto: Cabin Interior & Cockpit Module Strategy Group/Ventas

“Los hidrocálidos que tuvimos la oportunidad de estudiar, de crecer y de sobrepasar las expectativas, somos capaces de lograr lo inimaginable porque tenemos la motivación de ser mejores, de ser reconocidos. Japón es un país que ama México, y ¿por qué no darles un poco de esa amistad de vuelta?”

Karen Guadalupe Gazpar Reynoso

English-Spanish home teacher in Japan

“Como maestra de Inglés y Español, considero que las relaciones entre ambas naciones fomentan en sus habitantes el dominio de otros idiomas, lo que expande sus horizontes y cambia la forma en la que ven la vida. Es por eso que las relaciones comerciales Aguascalientes-Japón han logrado impactar a nuestro estado de manera tan positiva”.

Laura Angélica García Reynoso

Estudiante

“Globalmente se están sufriendo cambios de todo tipo y debemos adaptarnos; necesitamos una “mente empresarial”. Es decir, no buscar el mejor trabajo, sino crear mi propio trabajo y hacerlo crecer con apoyo del gobierno para de esta manera tener un impacto mayor en la gente”.

Luis Daniel Obregón Macías

Empresa: Calsonic Kansei Corporation
Puesto: Production Manufacturing Engineer Group

“Esta relación comercial tendrá que ser un ganar-ganar para que la gente de Aguascalientes siga teniendo oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional y sea para Japón el escenario idóneo para llevar a cabo más inversiones”.

Oscar Ramírez Álvarez

Empresa: Freelancers

Uno de los principales objetivos es enorgullecer a mi México y cooperar con un granito de arena. También habemos buenos mexicanos. Somos luchones, trabajadores y sabemos triunfar en el extranjero”.

Sacramento Muñoz Castañeda

Empresa: TACHI-S

Puesto: Ingeniero de Diseño

“Estoy seguro que hay muchas cosas que aún podemos aprender, ya que Japón es un país de primer mundo, es por ello que la relación entre Aguascalientes y Japón es una que se debe de seguir fomentando”.

Samantha

Empresa: Nissan

Puesto: Líder de proyecto

“La relación comercial que se está fortaleciendo en el sexenio del gobernador Martín Orozco beneficiará a ambos países, pues podrán compartir oportunidades de negocio y buenas prácticas lo cual se traducirá en beneficios económicos”.

Vera Helena Ramos Montoya

Empresa: TACHI-S

Puesto: Sourcing Department Buyer

“Me parece un gran beneficio que México tenga relaciones comerciales tan cercanas con Japón, un país con estándares de disciplina, respeto y educación tan altos, que sin duda son valores que podemos reforzar trabajando juntos y que mejoran la confianza y relación entre ambos países para que las empresas de capital Japonés en Aguascalientes sigan creciendo”.

Ximena Rei, Arreola Fukawa

Empresa: Calsonic Kansei Corporation
Puesto: Gerente de NPL Control Group de Global Production Division

“El apoyo que se le está dando a pequeñas y medianas empresas en Aguascalientes es algo a destacar. Se escuchan mucho los apoyos o programas para impulsar “lo hecho en Aguascalientes”, lo cual, a nosotros los emprendedores nos incentiva a invertir en los negocios locales para posteriormente hacerlos internacionales (abrir franquicias en Japón, por ejemplo)”.

Yessica Rodríguez Estrada

Empresa: Calsonic Kansei Corporation
Puesto: Ingeniero de Calidad de Proceso

“Me parece interesante el objetivo de esta visita ya que la comunicación entre México y Japón es fundamental, tener una conversación cara a cara es la mejor manera de sostener y mejorar las negociaciones actuales, así como de entablar las relaciones entre ambos países”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR