READING

Los ganadores de “Aguascalientes al espacio ...

Los ganadores de “Aguascalientes al espacio 2.0” y un exitoso Arduino Day en el Descubre

El ¨Arduino Day¨ llevado a cabo en la ciudad de Aguascalientes fue el marco perfecto para la premiación de 6 equipos participantes del programa ¨Aguascalientes al espacio 2.0¨, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En la categoría de ¨picosatélites¨, los ganadores fueron: en primer lugar, la Secundaria Técnica No. 12 y el CECYTEA del municipio de Asientos; en segundo lugar, la Escuela Normal del Estado y la Secundaria Técnica No. 2 y los ganadores del tercer puesto fueron el equipo del Colegio Portugal y la Secundaria Técnica No. 1.

En la rama de ¨nanosatélites¨ se acreditó el primer lugar al Instituto Tecnológico y CECYTEA de Pabellón de Arteaga; en segundo lugar se posicionó la tercia conformada por la Universidad Tecnológica El Retoño, el Instituto Tecnológico y CECYTEA de El Llano y el tercer sitio fue para la dupla de la Universidad Politécnica de Aguascalientes y el CONALEP IV.

El titular del IDSCEA, Carlos Martín Muñoz Pedroza, mencionó que cada proyecto se evaluó en base a la creatividad, trabajo en equipo y la innovación que los estudiantes plasmaron en sus proyectos y enfatizó, en que se seguirán fortaleciendo los programas del rubro de Apropiación Social de la Ciencia para reducir la brecha digital en todo el Estado.

Es importante señalar que los ganadores recibieron tablets para programación y relojes digitales Smartwatch. Asimismo, en el evento se contó con la presencia de David Cuartielles, co-fundador de ¨Arduino¨, mismo sistema que permitió a los participantes desarrollar la programación de cada uno de sus pico y nano satélites.

Arduino es una plataforma de código abierto basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar donde cualquier persona o empresa puede crear sus propias placas a partir de la misma base y crear cosas increíbles.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.