READING

Los emprendedores que lograron combinar las palabr...

Los emprendedores que lograron combinar las palabras “postre” y “saludable” en un producto

Alejandro Zaith Rodriguez Ponce, Héctor Emmanuel López y César Israel Escalante Duarte saben que la persistencia y el compromiso son factores clave para echar a andar una empresa. Lori, su idea de negocio comenzó como un proyecto de emprendedurismo en su universidad y esperan escalarla hasta convertirla en un gran negocio.

“Decidimos enfocarnos, al momento de la elaboración, en los ingredientes y los beneficios que este producto pudiera aportar a los consumidores, principalmente a los niños, los cuales son nuestro mercado meta”, nos cuenta Alejandro. 

El postre está elaborado con ingredientes naturales como la moringa, el plátano y la harina de arroz integral, los cuales aportan nutrientes y vitaminas, además es bajo en grasa, fácil de digerir y libre de gluten. 

Lori inició a finales de 2018 con una prueba piloto dentro de su universidad para saber si el producto era bueno y aceptado por el mercado, al tener una respuesta positiva, comenzaron con la constitución de la empresa y en marzo del 2019 se conformó como tal. Durante este tiempo se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Económico donde pronto obtuvieron el distintivo Hecho en Aguascalientes. 

“El estar dentro del distintivo te da cierto prestigio, además de la difusión que dan a las marcas  y la oportunidad de mostrar tu producto en un foro tan grande como el Pabellón Hecho en Aguascalientes”, comenta Alejandro. 

“Otro beneficio es la capacitación continua para poder mejorar la empresa o el producto, también gracias a esto obtuvimos un apoyo del SIFIA”, agrega Hector. 

Al día de hoy la marca se encuentra en más de 15 tiendas de abarrotes en la zona centro y segundo anillo de Aguascalientes, pues buscan que su producto sea de fácil acceso para todas las personas.


RELATED POST