LEYENDO

Los emprendedores que lograron combinar las palabr...

Los emprendedores que lograron combinar las palabras “postre” y “saludable” en un producto

Alejandro Zaith Rodriguez Ponce, Héctor Emmanuel López y César Israel Escalante Duarte saben que la persistencia y el compromiso son factores clave para echar a andar una empresa. Lori, su idea de negocio comenzó como un proyecto de emprendedurismo en su universidad y esperan escalarla hasta convertirla en un gran negocio.

“Decidimos enfocarnos, al momento de la elaboración, en los ingredientes y los beneficios que este producto pudiera aportar a los consumidores, principalmente a los niños, los cuales son nuestro mercado meta”, nos cuenta Alejandro. 

El postre está elaborado con ingredientes naturales como la moringa, el plátano y la harina de arroz integral, los cuales aportan nutrientes y vitaminas, además es bajo en grasa, fácil de digerir y libre de gluten. 

Lori inició a finales de 2018 con una prueba piloto dentro de su universidad para saber si el producto era bueno y aceptado por el mercado, al tener una respuesta positiva, comenzaron con la constitución de la empresa y en marzo del 2019 se conformó como tal. Durante este tiempo se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Económico donde pronto obtuvieron el distintivo Hecho en Aguascalientes. 

“El estar dentro del distintivo te da cierto prestigio, además de la difusión que dan a las marcas  y la oportunidad de mostrar tu producto en un foro tan grande como el Pabellón Hecho en Aguascalientes”, comenta Alejandro. 

“Otro beneficio es la capacitación continua para poder mejorar la empresa o el producto, también gracias a esto obtuvimos un apoyo del SIFIA”, agrega Hector. 

Al día de hoy la marca se encuentra en más de 15 tiendas de abarrotes en la zona centro y segundo anillo de Aguascalientes, pues buscan que su producto sea de fácil acceso para todas las personas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR