READING

Los 5 logros de Hecho en Aguascalientes en 2018

Los 5 logros de Hecho en Aguascalientes en 2018

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), comprometida con el fortalecimiento, crecimiento y desarrollo de las Mipymes en Aguascalientes, trabajó a lo largo del año para seguir impulsando a las empresas locales. Te dejamos los eventos y logros más importantes de la marca Hecho en Aguascalientes de este año.

1. Los productos aguascalentenses con su traje de luces

A lo largo del año el distintivo Hecho en Aguascalientes estuvo presente en las mejores exposiciones de productos. Algunos de los eventos más importantes en los que lucieron fueron la Feria Nacional de San Marcos y el Festival de Calaveras, donde se generaron poco más de 4.5 millones de pesos en ingresos para las marcas participantes, gracias a la visita de 762,465 personas nacionales y extranjeras.

Más sobre el Festival de Calaveras

Expo industrial y Pabellón Hecho en Aguascalientes

2. Empresas Hidrocálidas entran a OXXO

El 16 de Octubre se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre empresas inscritas al distintivo Hecho en Aguascalientes, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), y tiendas OXXO con la finalidad de incorporar a estos productores locales a su línea de suministro.  Un total de 13 empresas ingresarán a 10 tiendas de autoservicio en una primera etapa, las cuales suministrarán diversos productos.

Las 13 empresas que entraron al Oxxo

3. The Home Depot abre sus puertas a empresas de Aguascalientes

60 empresas del sector industrial con alrededor de mil 500 productos, cumplieron con los requisitos para participar en esta primera etapa de mesas de negocio con una oferta que contempla artículos de decoración, limpieza, productos plásticos, muebles, fertilizantes, calentadores solares, equipo de seguridad, herrería y exhibidores de acero, entre otros.

Empresas Hidrocálidas, proveedoras de Home Depot

4. Productos Hecho en Aguascalientes podrán ser proveedores de Soriana

A finales de este año comenzó el proceso para que productos hidrocalidos pudieran participar en la feria de proveedores de las tiendas Soriana a partir del 1 de febrero de 2019, estos productos estarán un mes en anaqueles preferenciales de las tiendas para probar su aceptación entre los consumidores, después de este periodo los que resulten seleccionados serán para ser proveedores permanentes de la cadena.

Soriana quiere proveeduría hidrocálida

5. Semana Nacional del Emprendedor

Fueron 15 expositores del programa Hecho en Aguascalientes los invitados a participar en la Semana Nacional del Emprendedor, en la cual se apoyó con 2 camiones para facilitar el traslado de los participantes. Los asistentes se expresaron en el mismo sentido concluyendo que las ventas fueron por arriba de sus expectativas, la aceptación del producto muy buena y que el potencial de vender en mercados tan interesantes es muy alto.

Además de estos eventos del 14 al 23 de diciembre se llevó a cabo Villa Navidad en la cual participaron 64 marcas locales de los sectores agroindustrial, artesanías, industrial, salud, belleza, así como otras dedicadas a la industria textil y de la confección.

La vitrina de los productos Hechos en Aguascalientes

Las marcas de Aguascalientes han dejado huella no sólo en nuestro estado, sino también han conquistado ojos y paladares en el mercado nacional. La secretaría seguirá trabajando para continuar con su crecimiento y exposición para favorecer a más familias aguascalentense.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.