READING

Los 5 errores más comunes de los empresarios y emp...

Los 5 errores más comunes de los empresarios y emprendedores de Aguascalientes

Emprender y mantener a flote una empresa no es fácil. Hay que pasar por varias etapas y muchos retos, pero los empresarios, al menos en Aguascalientes no están solos, cuentan con un gran aliado: el Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI).

Durante años el CECOI se ha preocupado por ayudar a los negocios a prosperar a través de sus diferentes programas de capacitación y asesorías personalizadas. En su Consultorio de Negocios el centro ha detectado diversos errores y áreas de oportunidad que son frecuentes entre los emprendedores y empresarios de la localidad como los siguientes:

1. Necesidades

Es común que los emprendedores no centren sus ideas de negocios en una necesidad. Para los nuevos negocios la identificación de una necesidad es fundamental, ya que permite enfocar su actividad empresarial en un área específica y destacar en ella. La cuestión está en conocer lo que la gente quiere y no dejarse guiar por los gustos propios.

2. El Plan de Negocios

No contar con un plan de negocios es un gran error. Si la empresa opera sin tener clara su misión no podrá establecer estrategias de crecimiento por plazos, ni tendrá los medios para conseguir sus objetivos.

Este plan ayudará a mejorar su competitividad así como estar a la vanguardia, renovándose de manera continua y acertada.

3. Todólogos

Cuando se emprende un nuevo proyecto es difícil concretar un equipo de trabajo que ayude a sacar adelante a la empresa porque simplemente no hay dinero. Solo hay que tomar en cuenta que con el tiempo el no delegar se puede convertir en un hábito negativo. Un buen líder escucha y después ejecuta.

4. Insistir

Conocemos muchos casos de éxito que primero fueron fracasos. Existen emprendedores que al primer error dejan a un lado los sueños, pero es necesario tolerar el fracaso y saber lidiar con la frustración.

5. Estancarse

Por conformarse y no enfrentarse al cambio muchas empresas mueren. Es importante crear nuevas estrategias para adaptarse al cambio para llegar a triunfar.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.