READING

Los 10 puntos del plan de negocios para solicitar ...

Los 10 puntos del plan de negocios para solicitar un crédito en SEDEC

Por lo general, cuando buscamos un apoyo financiero para nuestra empresa, sólo pensamos en estar limpios en el buró de crédito y en reunir ciertos documentos que muestren que las finanzas de la empresa están aptas para que nos lo autoricen. Sin embargo, para la Secretaría de Desarrollo Económico es muy importante apoyar a proyectos que sin duda podrán aprovechar los recursos adecuadamente.

 

Es por este motivo que uno de los requisitos más importantes es presentar un Plan de Negocios donde se muestre el proyecto y el fin para el cual se requiere este recurso financiero, mismo que deberá estar confirmado por los siguientes puntos:

 

1.- Descripción general del negocio:

Los antecedentes y la naturaleza de la empresa son básicos para mostrar el origen del proyecto sobre el cual se solicita el apoyo financiero.

 

2.- Descripción del proyecto:

Este punto debe mostrar la problemática detectada que da origen al proyecto, en qué consiste el proyecto y el impacto y el resultado esperado.

 

3.- La organización:

Explicar cuál es la misión, visión, objetivos de la empresa y las ventajas competitivas.

 

4.- Análisis FODA:

Es importante destacar cuáles son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa.

 

5.- Estructura del negocio:

Cuál es el organigrama actual, cuáles son las políticas operativas y reclutamiento y contratación.

 

6.- El plan de marketing:

Describir el perfil de mercado (clientes), quién es la competencia directa y el plan de marketing donde se muestren las estrategias que hará la empresa para alcanzar sus objetivos y el resultado que espera en el proyecto.

 

7.- Comercialización, producción y servicios:

Plasmar un diagrama de flujo de los procesos de la empresa, mencionar cuáles son sus proveedores y materias primas que utiliza para la producción, especificaciones técnicas de sus productos o servicios , cuál es su capacidad instalada y hacer mención del equipo, maquinaria e instalaciones.

 

8.- Finanzas:

Mostrar el presupuesto de ventas, cálculos estimados de gastos y costos esperados y un análisis de las principales razones financieras en base a la última información financiera histórica.

 

9.- Marco legal de la organización:

Presentar los documentos legales que muestren que la empresa está constituida como el acta notarial, régimen fiscal, licencias, permisos, registros y trámites que le permiten a la empresa operar.

 

10.- Conclusiones del proyecto:

Es importante mostrar que el proyecto candidato al crédito, tenga una viabilidad comercial, técnica y financiera.

 

Si te queda alguna duda o quieres profundizar sobre cómo armar este plan de negocios, acércate al Sistema de Financiamiento (SIFIA) que está ubicado en Av. Las Américas 401, Fracc. La Fuente o enviar un correo a sifia@aguascalientes.gob.mx

 


RELATED POST