READING

Logra el maridaje perfecto con productos hidrocáli...

Logra el maridaje perfecto con productos hidrocálidos

¿Realmente existe un tipo de vino perfecto para cada comida? Aunque por si solo el vino puede disfrutarse plenamente, un buen maridaje realza el placer de una cata.

La teoría básica del maridaje se centra en unir platos de sabor fuerte con vinos con cuerpo y platos ligeros con vinos de poco cuerpo; pero existen muchos matices dependiendo del alimento, la forma de cocinarlo y el gusto de cada comensal.

A continuación te compartimos un listado de productos hidrocálidos con los que podrás maridar cada tipo de vino y así resaltar y potenciar sus sabores.

Te puede interesar: 8 marcas de vino hidrocálido que encuentras en AGSelecto

Gevian

Para los vinos dulces ya sean tintos o blancos y sus variantes son recomendables los frutos secos, ya que combinan con vinos generosos. Gevian es una marca hidrocálida, que además de carne seca ofrece una gran variedad de frutos secos, desde manzana, fresas, naranja, plátano, pepino y más … Lo mejor de todo es que además de ser el maridaje adecuado para este tipo de vinos, estos alimentos naturales, deshidratados y nutritivos también son el “adorno” perfecto para tus bebidas y cocteles.

Facebook: Gevian

Encurtidos Don Pablo

Los vinos de jerez y sus variantes, los oporto y madeira pasados por barrica y el marsala italiano normalmente es ideal acompañarlos con encurtidos. En Encurtidos Don Pablo podrás encontrar encurtidos animales y vegetales de la más alta calidad, ideales para compartir y degustar una buena copa de vino.

Facebook: Encurtidos Don Pablo

Quesos Los Toños

En general los quesos tiernos y grasos se asignan a los vinos blancos con cuerpo o bien secos ligeros, e incluso algo dulce que sea suave; para los quesos azules, potentes de aroma y sabor, lo mejor es escoger tintos de tono ligero pero afrutado, o bien tintos medios, es decir variedades potentes, pero sin barrica; y los quesos curados y muy curados aceptan, en cambio, los tintos potentes y maduros, pasados por barrica. En Quesos Los Toños puedes encontrar el queso ideal para tu maridaje.

Facebook: Quesos Los Toños de la Providencia

Fresas El Milagro

Tanto el vino rosado como el blanco seco con aroma frutal, pero no con toque dulce, son ideales para maridarse con ensaladas. Una buena ensalada contiene una gran variedad de frutas y verduras, por lo que te compartimos a un productor hidrocálido, que se ha consolidado en el extranjero como productor de fresas, un ingrediente que se ha convertido en clave para tus ensaladas.

Facebook: Fresas El Milagro

Oishi Onigiri

Los vinos blancos casan en general a la perfección con el marisco, incluso los dulces y florales. Desde blancos secos y ácidos, a otros untuosos y pasados por barrica, e incluso rosados. Oishi Nigiri es una marca hidrocálida con presencia en varios estados de la República, la cual ofrece desde salmón ahumado, atún picante y atún con mayonesa, listos para comerse. Ideales para un día en el que sólo quieres descansar, tomarte una copa de vino y acompañarla con el platillo indicado.

Facebook: Oishi Onigiri

Hacienda San José Cortes

Las carnes rojas casan perfectamente con vinos curtidos y maduros como los riojas y riberas; las carnes blancas maridan bien con vinos blancos secos, pero no ácidos. En Hacienda San José Cortes puedes encontrar cortes gourmet como short-rib, t-bone, cowboy, diezmillo, tomahawk, arrachera y más, todos de la más alta calidad, resaltando así los sabores de un buen vino tinto .

Facebook: Hacienda San José

Jamoink

Las carnes frías funcionan perfectamente con blancos secos y tintos ligeros. Jamoink es una empresa hidrocálida dedicada exclusivamente a la comercialización y distribución de alimentos importados de alta calidad. Hoy en día su gama selecta de productos está formada por Jamón Serrano Español, Jamón Ibérico (Pata Negra), charcutería fina, embutidos selectos, quesos de fama mundial y productos gourmet.

Facebook: Jamoink To Go

Crumble

Para disfrutar de un momento dulce, es preciso elegir un vino dulce. El moscatel, la mistela o la malvasía, pasando por un riesling alemán de grado, un sauternes francés o un tokaji húngaro son perfectos para los postres. Crumble es una empresa hidrocálida en la que su giro principal son las galletas, llenas de dulzura podrás encontrar sabores de chocolate como ferrero, kinder, oreo… hasta otros sabores como lucky charms, red velvet, matcha y más.

Facebook: Crumble & Co

Juliana Chocolatería

Chocolates y postres de cacao o café: en este caso, un vino potente y con cuerpo, no demasiado afrutado, es la elección adecuada para maridar con chocolates como los de Juliana Chocolatería. Sabores gourmet especiales para maridar con vinos como: bombón de lima, trufa de piña y bombón de té limón son los sabores ideales para acompañar tu vino, ya que los estudios de la fundadora de la empresa en tecnología de alimentos y confitería aunado al enólogo de la empresa te aseguran el maridaje perfecto.

Facebook: Juliana Chocolatería

De esta manera, aunque existan ciertas normas que se dan por supuestas, el maridaje perfecto es muy relativo, pues elegir unos u otros vinos para acompañar a los platos dependerá del tipo de alimentos que se vayan a preparar, la forma en la que estén cocinados y del gusto de los comensales.


RELATED POST