LEYENDO

“Llegar a Harvard es más posible de lo que se pien...

“Llegar a Harvard es más posible de lo que se piensa”

Los estudiantes de la maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional de Harvard, Homa Taheri, Ben Grozier y Joao Alcántara, arribaron a Aguascalientes para analizar los retos y oportunidades a los que se enfrenta nuestra economía; en su ejercicio, han aprovechado la cercanía con universidades locales para compartir un mensaje inspiracional a los jóvenes aguascalentenses: “llegar a las grandes instituciones es más sencillo de lo que se cree”.

Los representantes de la Harvard Kennedy School impartieron una charla a los alumnos de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) sobre el trabajo que están desarrollando en el estado y también respecto a su experiencia como estudiantes de la mejor universidad del mundo.

En el panel, resaltaron que “llegar a una escuela importante es algo que todos podemos lograr”, destacando que es una meta que requiere de buscar las oportunidades y no hacer menos nuestro potencial para aprovecharlas:

“Nuestro mensaje busca compartir lo importante que es buscar impactar positivamente en los demás como parte de nuestro desarrollo, donde el liderazgo se vuelve una herramienta clave para lograrlo”, comentó Joao Alcántara, estudiante brasileño de Harvard.

Por su parte, el estadounidense Ben Grozier subrayó el caso de Rodrigo Córdova Ponce como una historia de éxito que debe motivar a que más estudiantes hidrocálidos se unan a instituciones como Harvard. Señaló el acercamiento del egresado del CIDE Región Centro como un “ejemplo de lo cercanos que somos” a instituciones de esta talla,  lo que, afirmó, implica trabajo y dedicación:

“La historia de que estemos aquí tiene que ver con un estudiante de Aguascalientes, lo que es un gran ejemplo de que es posible dar el salto. Si estudias, trabajas fuerte y aprovechas cada oportunidad que se te ofrezca es más viable que lo logres, y Rodrigo es un claro ejemplo de ello”, puntualizó.

Aguascalientes debe seguir con su dinamismo

La estudiante iraní, Homa Taheri, destacó en la conferencia el desempeño que ha tenido la economía local en los últimos años, detallando que “es importante mantener ese esfuerzo para empujar el desarrollo en nuevos sectores”, lo que traería consigo un crecimiento sostenido en los próximos años.

Durante esta semana, los estudiantes de Harvard presentarán los resultados de su estudio ante el Gobierno del Estado. Su trabajo determinará algunas estrategias por realizar a corto plazo para seguir impulsando la economía de Aguascalientes; un proyecto que fue realizado en conjunto con representantes del sector académico y privado de la entidad. 

Te puede interesar: 

Las competencias de los investigadores de la “pequeña Suiza mexicana”


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR