READING

Literalmente SEDEC se forma en la fila de trámites...

Literalmente SEDEC se forma en la fila de trámites por tu empresa

Son obligaciones y necesidades que tienen los negocios y que por más fastidiosas que sean o innecesarias que parezcan se tienen que hacer. Es inevitable que los empresarios se formen durante horas para poder hacer un trámite… o ¿no?

Desde hace algunos años la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Instituto Estatal de Mejora Regulatoria (IEGEMER) ha trabajado intensamente para que las empresas no tengan que sufrir más con las filas eternas y los documentos faltantes y está dispuesto a formarse por ellas si es necesario.

Una de las acciones más efectivas para acabar con estas prácticas es la Ventanilla Única de Trámites que conjunta a todas las dependencias de gobierno en un solo punto y donde los ciudadanos pueden consultar la documentación necesaria para cualquier trámite.

La idea es que a futuro desaparezcan las ventanillas y todos los trámites se puedan realizar en línea. Al momento es posible efectuar 62 de estos sin necesidad de trasladarse a la dependencia.

“Generalmente no poseemos toda la información de los requisitos o no conocemos los tiempos de respuesta. Antes no existía un portal único de trámites, las personas tenían que acudir directamente a las dependencias a pedir información y en el mejor de los casos tenías que buscar en los portales de 50 dependencias”, comenta la directora general de IEGEMER.

Se forman en la fila por tu empresa

El ciudadano se acerca con IEGEMER quien lo asesora, le da toda la información necesaria y le ayuda a integrar un expediente perfectamente bien integrado con todos los requisitos necesarios para la gestión, pero además le propone realizar el trámite por él.

“Les ofrecemos que con ese expediente nosotros vayamos y le entregamos de regreso el permiso una vez que nos lo entreguen”.

La ventaja de esto es que como autoridad pueden verificar que no se pidan documentos adicionales y que se ejecute en el tiempo reglamentado.

¿Te interesa?

Acércate, visítalos en el piso 8 del edificio Torre Plaza Bosques, llama al (449) 9102611 o escribe al correo electrónico contacto.igemer@aguascalientes.gob.mx


RELATED POST