READING

Liconsa y Sedrae gestionan nuevo centro de acopio ...

Liconsa y Sedrae gestionan nuevo centro de acopio de leche

Aguascalientes se coloca como el noveno productor de leche en el país; gran parte de su producción no se queda en el esto, sino que viaja a otras partes de la República.

Sin lugar a dudas, esta actividad es representativa del campo aguascalentense, y este año los productores se verán beneficiados gracias a Liconsa, ya que se gestionará la construcción de un nuevo centro de acopio de leche, proyectado para el sur de la entidad, el cual tendrá una capacidad de captación de alrededor de 20,000 litros diarios.

De este proyecto se habló durante la reunión de trabajo del secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, con el gerente de Liconsa en Aguascalientes, Humberto López Rodríguez, quien presentó esta propuesta de trabajo, con el propósito de que el estado de Aguascalientes se pueda adherir al programa nacional que contempla la ampliación de infraestructura en el país para el acopio de leche.

Humberto López detalló que actualmente en el Programa de Abasto Social en Aguascalientes, se adquiere un volumen de compra de leche a los productores locales inscritos en el padrón de 75,000 a 100,000 litros diarios, cantidad superior a la que anteriormente se registraba (45,000 litros).

Los funcionarios también conversaron sobre la participación que Liconsa tendrá por segundo año consecutivo en la Expo Ganadera de la próxima Feria Nacional de San Marcos, en donde podrán difundir los productos que ofrecen a la población.


RELATED POST