READING

Lecheros locales buscan ampliar su oferta de produ...

Lecheros locales buscan ampliar su oferta de productos

Actualmente, los esfuerzos de muchos productores agropecuarios se dirigen hacia el dar valor agregado a sus productos, debido a que esto les permite no sólo venderlos con mayor facilidad, sino también llevarlos a otros estados e incluso países.

Uno de los proyectos que tiene como objetivo diversificar la oferta de productos y aumentar su valor es el de la Central de Ganaderos de Lácteos (Cegalac), organización que continúa con los trabajos de construcción de la nave en la que procesarán leche para producir queso, yogurt, crema, mantequilla, helados, entre otros.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Miguel Muñoz de la Torre, durante el encuentro que tuvo con la nueva mesa directiva de Cegalac, la cual preside Ricardo Álvarez Jiménez.

En dicha reunión, el titular de la Sedrae resaltó que una de las líneas estratégicas de trabajo de la actual administración es impulsar todas aquellas acciones que busquen dar valor agregado a la producción primaria, con el fin de elevar la rentabilidad y comercialización de los productos del campo.

Por su parte, Ricardo Álvarez informó que esta nueva directiva dará seguimiento a las acciones de construcción y equipamiento de la nave de Cegalac durante la próxima semana; además mencionó que durante el año pasado se hizo el requerimiento del equipo para la operación -el cual están por recibir-, hecho que confirma la vigencia del proyecto y el trabajo que se está haciendo para consolidarlo.

Cegalac es una organización conformada por un grupo de 185 productores asociados, que contribuyen con más del 40 por ciento de la producción del estado, con alrededor de 490 mil litros diarios, con más de 18 mil vacas en producción y un hato mayor a las 30 mil hembras, para aprovechar las oportunidades que genera el mercado nacional y global.


RELATED POST