READING

Leche San Marcos, la innovación de una tradición

Leche San Marcos, la innovación de una tradición

La crisis sanitaria nos tomó a todos por sorpresa, pues vino a cambiar nuestras rutinas y modos de trabajo, sin embargo algunas empresas imparables vislumbraron que sus productos o servicios son esenciales ante la situación. 

Una de estas empresas fue Leche San Marcos, ya que sus productos fueron de vital importancia en el día a día de las familias mexicanas, pues la compañía orgullosamente hidrocálida distribuye aproximadamente 34.5% de su producción en el Bajío, 22.77% hacia el sur del país y 32.4% hacia el centro y norte. 

Desde 1964, año en que se fundó la empresa, Leche San Marcos ha logrado adaptarse,  fortalecerse y permanecer cercana a sus consumidores, y conforme pasan las décadas, su crecimiento exponencial se ha reflejado en el aumento de su rendimiento. En los años 70 comenzó a producir aproximadamente 15 litros de leche por vaca, actualmente alcanza más de 40 litros por cabeza. 

El aumento en su productividad ha ido de la mano con la evolución del estado, innovando, optimizando recursos e implementando procesos de mejora continua con una gran visión hacia la sustentabilidad, así como en los ranchos con sus 35 proveedores locales, los cuales contribuyen a la generación de empleos. Tan sólo de la producción total de leche en el estado, la cual alcanza aproximadamente el millón y medio de litros diarios, Leche San Marcos adquiere alrededor del 35%, lo que le permite alcanzar los 15 millones de litros mensuales de producción. 

Además de mantener un fuerte compromiso social hacia sus consumidores, buscando brindarles un producto natural y de la mayor calidad posible, la empresa lechera también se preocupa por su impacto en el medio ambiente. El agua utilizada en su planta es posteriormente tratada para el riego de áreas verdes en camellones e instituciones educativas, más de la mitad de la leche que recibe provienen de establos que utilizan biodigestores para generar energía y sus cien nuevas unidades de distribución, las cuales adquirieron este año, se rigen bajo la Norma Euro 5, un programa de regulación de emisiones contaminantes 

Leche San Marcos es más que una leche, es ejemplo de innovación, de empresa socialmente responsable y una marca que reúne a las familias hidrocálidas. 

 

 


RELATED POST