La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) es una de las organizaciones empresariales más importantes del estado y hoy en día 3 grandes mujeres dueñas de importantes restaurantes de Aguascalientes, se encuentran al frente de ella:
Ana Lilia Oropeza: Vicepresidenta de CANIRAC
Mi rol es cubrir por completo al presidente, el ingeniero José Epigmenio Álvarez, si el no esta debo de estar yo para representarlo, siempre buscando ayudar a los agremiados.
Te puede interesar ¿Quién es el nuevo presidente de la CANIRAC?
La CANIRAC tiene muchos beneficios, entre ellos se encuentra todo el apoyo de parte de gobierno del estado ya que al estar afiliados, aportamos al estado y por lo tanto su forma de devolvernos esta aportación es con apoyos y capacitaciones.
Mi misión como vicepresidenta es que nuestros agremiados se sientan contentos y satisfechos de pertenecer a la cámara, con buena atención, reconocimientos, entre otros.
Ana Lilia es dueña del Restaurante Las Planchitas, un negocio familiar que nació en el 2008, hoy en día contamos con 9 sucursales en Aguascalientes. A partir del quinto año desde su inauguración, han logrado crecer en familia todos los hermanos en conjunto.
María Teresa Cuellar Arellano: tesorera de CANIRAC
Tengo el gusto de permanecer desde hace tiempo en esta cámara, si embargo nunca había formado parte del comité.
La CANIRAC siempre me ha ayudado en trámites, apoyos y sobre todo la opinión de grandes expertos que ayudan a que se tomen las mejores desiciones en los negocios.
María Teresa es dueña del restaurante La Estación, el cual abrió las puertas publico desde hace 17 años en el mercado, siendo muy bien recibidos por la gente de Aguascalientes, ya que hoy en día incluso los clientes hacen fila para poder entrar al restaurante debido a que se tuvo que reducir el cupo por a pandemia. A pesar de que hoy en día todo se mueva mediante las redes sociales, el tema de pasa la voz les ha seguido favoreciendo mucho con sus clientes.
María de Lourdes Santillán: Secretaria de la CANIRAC
Mi rol es gestionar, organizar y hacer cumplir los estatutos de acuerdos y conformidad asentados en actas dentro de las asambleas directivas, velar por el acatamiento de las disposiciones legales, redactarlas actas y minutas así como resguardar libros, carpetas, correspondencia y sellos oficiales.
Mi objetivo como secretaría de la CANIRAC es hacer cumplir los estatutos de la cámara y velar por los intereses de todos los afiliados.
María de Lourdes es dueña del Barbacoa Karíchí y Antojitos Mexicanos Coyoacán, una empresa con 19 años de historia que rinde honor a la emblemática gastronomía de nuestro país, nació en el 2002 y el 12 de abril del 2014 se abrió la segunda sucursal, llevando por nombre Antojitos Mexicanos Coyoacán.
De entre los beneficios de sumarse a la CANIRAC estos son algunos que nos compartieron las tres mujeres que forman parte del nuevo comité de la cámara:
- Seguro básico contra incendio y contra responsabilidad civil
- Respuesta pronta por parte de Seguridad pública dentro de un grupo cerrado de WhatsApp
- Capacitación mensual conjunta con Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud y DICOI
- Reuniones mensuales con COFEPRIS, Reglamentos, Seguridad Pública, PROFECO
- Certificación de meseros por parte de Gobierno Federal
- Publicación de su restaurante en las guías de Turismo del Estado
- Convenios con proveedores
- Asistencia Legal
- Entre otros