READING

Las solicitudes de financiamiento para mipymes se ...

Las solicitudes de financiamiento para mipymes se han incrementado un 150%

Ante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19 es fundamental hacer equipo con las MIPYMES de Aguascalientes, ya que son el motor del estado al brindar 7 de cada de 10 empleos, así lo expresó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), al entregar financiamientos a empresarias y empresarios. 

El funcionario detalló que en lo que va de este 2020, a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) se han incrementado las solicitudes de créditos un 150% respecto al 2019, por lo que se han agilizado los trámites para que el beneficiado inyecte los recursos a su empresa y puedan subsistir ante el actual panorama económico, brindando empleos y con ello, tranquilidad a las familias de la entidad. 

González Martínez dio a conocer que el 99% de las unidades económicas que hay establecidas en nuestro estado pertenecen al sector MIPYME, de esta manera, se han comprometido 200 millones de pesos del SIFIA y próximamente 130 millones de pesos más como parte de la reactivación económica que impulsa el Gobierno del Estado.

Acompañado por el titular del SIFIA, Andrés Díaz Larios, entregó de manera simbólica cheques a 16 beneficiarios por una cantidad total de $1,132,300.00, de los cuales un crédito corresponde al Programa Emprendedor y los 15 restantes al Programa Emergente de Financiamiento Empresarial, lanzado como parte del plan Todos Por Aguascalientes. 

Entre los giros de los comercios beneficiados se encontró la fabricación de envases, perfumería y cosméticos, consultoría y capacitación, publicidad digital, reparación de maquinaria y muebles, floristería y florería, impresiones digitales, farmacia, venta de ropa, servicios turísticos, elaboración de dulces y abarrotes.

Finalmente, Díaz Larios resaltó que se han modificado la forma de tramitar los financiamientos para que se realicen a través de medios electrónicos, evitando de las personas salgan de casa y cuidar su salud. 

Por último, manifestó que el equipo técnico del SIFIA ha logrado resolver las solicitudes en una tercera parte del tiempo de como se resolvían antes, esto es parte del compromiso que se tiene en beneficio de los comercios. 

 


RELATED POST