READING

Las políticas públicas estatales impulsan el futur...

Las políticas públicas estatales impulsan el futuro económico de Aguascalientes

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, fue informado por el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, sobre los resultados del estudio American Cities of the Future 2017/18 desarrollado por Foreign Direct Investment Intelligence (FDI por sus siglas en inglés) de Financial Times, en el que Aguascalientes ocupó el segundo lugar en el ranking 10 Ciudades Medias del Continente Americano con Mayor Potencial Económico, gracias a las políticas públicas en la materia impulsadas por la administración estatal, como la atracción de inversión nacional y extranjero hacia la capital de la entidad.

“En materia de desarrollo económico, una de las atribuciones y competencias directas del Gobierno del Estado es que hemos impulsado con visión a futuro, políticas públicas cuyo eje rector es la diversificación de los sectores productivos, los cuales junto con el empresariado, el CIDE y Citibanamex, trabajamos para identificarlos y fincar la estrategia económica para todo el estado”, refirió.

De acuerdo al estudio y toda vez que la población del estado se concentra en poco más del 80 por ciento en la ciudad de Aguascalientes, el asentamiento e instalación de las inversiones que el gobierno estatal atrae, se quedan en la capital, pero sin descuidar al resto de los municipios, donde también se han instalado importantes inversiones.

El FDI es uno centro de inteligencia financiera del grupo Financial Times, cuyos estudios se han convertido en los mayores indicadores para la economía global, con especialización en promoción y desarrollo económico, en los que muchos inversionistas de todo el mundo se apoyan para la toma de decisiones sobre cómo y dónde trabajar sus capitales.

Para la metodología de este estudio, en el que Aguascalientes sólo fue superada por la ciudad costarricense de San José, fueron analizadas 421 ciudades de acuerdo a cinco categorías que fueron Potencial Económico; Clima de Negocios; Capital Humano y Estilo de Vida; Rentabilidad; y Conectividad.

El otro criterio fue la densidad poblacional, por lo que Aguascalientes fue evaluado junto a 75 ciudades que entraron en la clasificación de Ciudades Medias, con un número de habitantes superior a los 200 mil y una zona metropolitana mayor a 750 mil personas.

A cada ciudad se le asignaron 10 puntos por cada aspecto evaluado; para la categoría Potencial Económico, se consideraron el número de habitantes, crecimiento promedio anual de la población, Producto Interno Bruto (PIB) en general y per cápita, indicadores de inflación, tasa de desempleo, inversión extranjera directa, inversión extranjera en manufactura, número de megaproyectos económicos atraídos con montos de inversión y empleos creados.


RELATED POST

  1. Micheal Benson

    16 septiembre

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ………………

    Dirección …………….

    Estado ……………

    Años …………..

    Has aplicado antes o no. ………….

    Estado …………..

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Periodo de préstamo …………….

    Ocupación……………..

    Ingreso mensual …………………

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.