READING

Las niñas entran gratis al Museo Descubre todos l...

Las niñas entran gratis al Museo Descubre todos los martes de febrero

Con motivo de la celebración del día de las niñas y mujeres en la ciencia, que se conmemora el próximo 11 de febrero, todas las pequeñas de 3 a 11 años acompañadas de un adulto tendrán acceso gratis a todas las actividades del Museo Descubre durante los martes de este mes. 

Al respecto, Benjamín Cervantes Vega, titular del  Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), dijo que esta promoción se realiza con el propósito de atraer a más niñas al Descubre para que vean la ciencia y tecnología como temas atractivos y de fácil acceso para ellas.

Subrayó que en el museo existen salas como Casa de la tierra, que puede despertar su gusto por el tema de la ecología; el Planetario y Observatorio, mismo que las acercará al espacio por medio de películas y la visualización del cielo con el telescopio más grande de Aguascalientes; el Domo IMAX las adentrará en el film con sus dos títulos: “Pandas, el camino a casa” y el próximo estreno de la película “Cuba”.

Finalmente enfatizó en que la promoción termina el 25 de febrero y que la persona que acompañe a cada niña sí deberá pagar su acceso; mencionó, que el día oficial del homenaje, se realizarán actividades gratuitas como talleres, charlas, paneles de interacción y recorridos, con niñas de instituciones de los diferentes niveles educativos.

Los martes, el Descubre abre sus puertas de 9:00 a 18:00 horas.

Para más información pueden llamar al teléfono 4499780338 extensión 7115, o visitar la página www.aguascalientes.gob.mx/descubre y el facebook Descubre Ags.


RELATED POST