READING

Las mejores plataformas para hacer Home Office

Las mejores plataformas para hacer Home Office

En múltiples organizaciones implementar el trabajo es posible dadas las actividades que los empleados realizan. Sin embargo, es necesario contar con las herramientas adecuadas para lograrlo y obtener los resultados esperados.

Existen diversas aplicaciones, plataformas y redes que permiten mantener el contacto entre todos los integrantes de la organización, mejorando la comunicación mientras se trabaja desde casa.

Para muchas empresas, esta forma de trabajo es nueva, por esta razón brindaremos la información necesaria para que conozcan las plataformas disponibles que indudablemente las ayudarán a alcanzar sus objetivos y mantener la comunicación dentro de su equipo durante la contingencia.

  • Zoom

Si tienes una empresa grande, y de pronto es necesaria la reunión de muchos colaboradores, zoom es la opción perfecta, pues permite conectar hasta 25 personas en una video conferencia. Además, permite grabar las sesiones para mantener una evidencia o bien, rescatar partes importantes que fueron mencionadas, puedes incluso editar los archivos para compartir partes específicas de la sesión a todo el equipo.

  • Hangouts

Esta es una de las plataformas más prácticas, pues no necesitas registrarte en ninguna plataforma, ya que puedes ingresar directamente con tu cuenta de Google. Se pueden realizar video conferencias de hasta 10 personas en la versión gratuita y hasta 25 en la versión de pago.

Dentro de la plataforma existen miles de herramientas útiles como hacer sesiones de preguntas y compartir la pantalla de la computadora para explicar mejor los temas.

  • Skype

Fue fundada en el 2003, y probablemente al día de hoy todos y todas sepamos de la existencia de esta plataforma. Entre las múltiples ventajas que tiene esta herramienta es que permite realizar llamadas y videollamadas de manera gratuita a usuarios de Skype, así como enviar mensajes instantáneos y compartir archivos entre los usuarios conectados.

  • Microsoft Teams

Esta plataforma ofrece múltiples herramientas que permiten organizar mejor el trabajo a distancia. Dentro de la plataforma se encuentra Skype Empresarial que permite hacer videollamadas con los miembros del equipo o grupo. Al ser parte de la paquetería de Office 365, es posible utilizar las aplicaciones de planificación de tareas y sincronización de archivos, lo que permite tener todo el material de trabajo en un mismo lugar.

  • WebEx by Cisco

Desarrollada por Cisco, esta plataforma brinda herramientas de gran utilidad para todos los equipos que se reúnen a través de la web. Entre sus múltiples beneficios, es posible compartir pantalla y permitir que otros participantes hagan anotaciones en el escritorio, existen elementos multimedia disponibles para realizar presentaciones dentro de la plataforma, y todos los dispositivos son compatibles con ella.


RELATED POST