READING

Las hermanas Hernández son referente en la producc...

Las hermanas Hernández son referente en la producción de hortalizas en Aguascalientes

La agricultura en México es un sector que cada vez comienza a tomar más fuerza. Cada vez son más los productores que apuestan a la reconversión productiva para expandir sus alcances y ofrecer nuevos opciones de consumo.

Las hermanas Adriana y Gabriela Hernández han continuado con su tradición familiar dedicándose al campo y produciendo alimentos en el estado para llevar los mejores sabores a las mesas locales y nacionales.

Durante más de 40 años años, su familia se dedicó a la producción de ganado lechero y fue hasta hace diez años que tomaron la decisión de mudarse a la producción de hortalizas abriendo paso a un nuevo mercado y logrando satisfacer las necesidades de un sector en específico de la producción de alimentos, al mismo tiempo que generan empleos para beneficiar a 20 familias aproximadamente.

De esta manera, al día de hoy Adriana y Gabriela dedican su producción al cultivo de brócoli y coliflor principalmente, aunque también producen en distintas temporadas cebolla, zanahoria y maíz, por mencionar algunas.

Los ranchos dedicados a la producción de alimentos se ubican en Jesús María, San Francisco de los Romo y Rincón de Romos; en ellos la producción de brócoli y coliflor responde a los estándares de calidad debidos para venderse a empresas como La Huerta, Gigante Verde y La Hacienda, quienes empaquetan y exportan alimentos. 

A lo largo del tiempo, han buscado siempre la manera de ser más eficientes en sus procesos, para ello se modernizaron los tractores con los que contaban e implementaron cultivos por goteo para tratar de aprovechar el agua al máximo. Además, con el plan de reconversión productiva comenzaron el cultivo de espárrago y por el verano cada año se produce maíz el cual se vende a diversos establos lecheros.

Así, una vez más se demuestra que el campo en Aguascalientes es un sector productivo que está trabajando y mejorando día con día para seguir ofreciendo productos de calidad a las familias dentro y fuera del estado.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.