READING

Las empresas que engrandecen a Aguascalientes

Las empresas que engrandecen a Aguascalientes

Aguascalientes es una tierra de oportunidades reconocida por el empuje de sus empresarios y emprendedores, quienes con su talento y dedicación contribuyen diariamente al engrandecimiento del estado y a la consolidación de su economía.

En este espacio te contamos la historia de dos empresas que confiaron en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y que han recibido el respaldo que necesitaban, a través de dos de sus programas más importantes.

Big Auto

Aunque se inició en el negocio de la comercialización de refacciones y autopartes en 1998, Juan Carlos Vázquez Payán decidió crear, en 2010, la empresa Big Auto en Aguascalientes. La idea era contar con un centro de distribución que brindara servicio a los puntos de venta que tenían en aquel entonces, lo que con esfuerzo y dedicación pudo concretarse.

Los buenos resultados no se hicieron esperar y actualmente la marca tiene 25 establecimientos ubicados en Aguascalientes, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Colima. La cantidad de colaboradores asciende a 200 y la mayoría se encuentra en el estado.

Nuestro modelo de negocio es menudeo, y nos distinguimos por ofrecer piezas para todas las marcas de vehículos: europeas, japonesas, coreanas, alemanas, americanas; para todas. Tenemos una red de logística que nos permite llevar la pieza al cliente cuando la necesita, gracias a la distribución estratégica con que contamos en las ciudades donde tenemos presencia, explica Juan Carlos.

Big Auto es una de las empresas que se ha visto beneficiada con los créditos que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), mediante el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA).

El financiamiento lo hemos empleado para los proyectos de expansión, capital de trabajo, apertura de nuevas tiendas, y ya traemos un proyecto para tener una marca propia, refiere el empresario.

2020 será para Big Auto un año para la consolidación de la empresa y en el siguiente se abocará en su crecimiento. 

Hay algo que no hemos perdido, que es el feeling de lo que el cliente está demandando, lo que el mercado necesita y eso es muy importante, concluye el CEO.

Sistemas Automáticos SAPPC

La empresa dedicada a la fabricación, comercialización y mantenimiento de puertas automáticas y sus componentes nació hace 20 años, en un pequeño local donde laboraban tres empleados. Poco a poco fueron creciendo tanto en número de trabajadores como en espacio. Hoy laboran entre 16 y 24 personas, dependiendo de los pedidos que reciben.

El fundador y director general de Sistemas Automáticos SAPPC, Moisés Pérez López, señala que en sus inicios solamente se dedicaban a las áreas residencial y comercial, sin embargo, actualmente la mayoría de sus servicios los prestan en el sector industrial y, de hecho, se han planteado el objetivo de dedicarse solamente a este ramo antes de que finalice el año.

Tenemos contratos con empresas de la industria automotriz como Nissan y Jatco, además que trabajamos para diversas constructoras como Peasa. No hemos dejado lo residencial, pero actualmente el setenta por ciento de nuestra actividad la realizamos en la industria, explica Pérez López, quien se inició en esta actividad por uno de sus tíos y que hoy en día cuenta con el apoyo de su familia, que también forma parte de la empresa.

Por las redes sociales se enteró del Programa de Proyectos Productivos MIPYMES y Emprendedores que opera la Secretaría de Desarrollo Económico. Incluso, reconoce que él consideraba que los apoyos sólo iban destinados a unos cuantos, sin embargo, decidió pedir información para saber si su empresa encajaba en alguno de los esquemas de apoyo y así fue.

Lo que yo recomiendo es que se acerquen a la Sedec y vean cuál apoyo puedan aprovechar, refiere. El recurso obtenido será para adquirir una máquina muy especializada, que les permitirá explorar el mercado nacional.


RELATED POST