READING

Las emprendedoras que le dieron un nuevo sentido a...

Las emprendedoras que le dieron un nuevo sentido al concepto de ‘vida fit’

Alma Blanca y Wonderfit son dos proyectos con un mismo fin: buscar el cuidado personal mediante alimentación saludable y realizando actividad física. Cuando Fernanda Romo Franco, Andrea Serafio Gomez y Lorena Romo Franco se conocieron decidieron crear un nuevo concepto uniendo la fuerza de estos dos negocios en uno mismo.

Las ideas surgieron por separado hace poco más de 2 años. Fernando y Lorena buscaban crear un lugar donde se pudiera hacer ejercicio pero al mismo tiempo tener alimentos saludables sencillos y también tenían en mente crear un restaurante donde hubiera comida más consistente. 

Durante ese mismo periodo Andrea estaba iniciando su proyecto de fabricar tortillas de manera artesanal con ingredientes como betabel, nopal con espinaca y curcuma con linaza de chia todo a base de nixtamal. 

Tiempo después de comenzar cada una con sus proyectos se dieron cuenta que las tres se podían combinar y complementar. “Puedes hacer ejercicio, desayunar e incluso llevarte nuestros productos a tu casa”, nos comparten. 

La conjunción de esfuerzos dio como resultado la creación de Alma Blanca, Wonderfit, un restaurante donde puedes realizar ejercicio, recibes asesoría nutricional y también puedes adquirir tortillas artesanales.

Hasta ahora sus principales retos han sido la capacitación de su personal pero también la aceptación del mercado. “No es tanta la gente que le gusta cuidarse, darnos a conocer no ha sido tan sencillo, explicar tenemos que explicarle nuestro concepto a la gente”. 

Para afrontarlos se han acercado a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) para buscar capacitaciones y vinculación.

Te apoyan y te explican cualquier duda que te pueda surgir de cualquier programa y de igual forma te pueden ayudar a hacer cualquier tipo de trámite.  


RELATED POST