READING

¿Las emociones influyen en las ventas?

¿Las emociones influyen en las ventas?

Por: Karen Oropeza, Consultora SEDEC

Estar a la vanguardia, ser innovadores, ir un paso más adelante es indispensable para cualquier emprendedor o empresario. Para lograrlo, necesitamos estar dispuestos a aprender nuevos métodos y a rediseñarnos como vendedores.

Las neurociencias y la Programación Neurolingüística (PNL) son una fuente de conocimientos nuevos que nos enseñan cómo funciona y reacciona el cerebro; al estar atentos a las necesidades y emociones de nuestros clientes, podemos saber cómo deciden comprar y nos proporciona herramientas muy efectivas para desarrollar más habilidades personales que ayudan a incrementar considerablemente nuestras ventas; la clave está en crear toda una experiencia sensorial y emocional en relación a nuestros clientes

¿Cómo crearla? Comienza poniendo en práctica estos tips:

  1. Utiliza estimulantes sensoriales positivos:
  • Visuales: Que tu espacio sea agradable a la vista, ordenado, limpio, también puedes utilizar imágenes en las presentaciones.
  • Auditivos: Usa música ambiental adecuada para tu negocio y perfecciona tu presentación con un lenguaje poderoso de influencia.
  • Kinestésicas: Estimula con los aromas, los sabores, las texturas y  las sensaciones a tu consumidor.

2. Enfócate en solucionar los problemas o en cubrir las necesidades de tus clientes.

3. Observa qué emociones hacen que tu cliente compre.

4. Mantente presente en la post venta y en la permanencia  en redes sociales.

¿Quieres saber más? Busca las capacitaciones que estaremos ofreciendo en la Dirección de Competitividad e Innovación de la SEDEC.

 


RELATED POST