READING

Las cualidades del emprendedor exitoso y cómo desa...

Las cualidades del emprendedor exitoso y cómo desarrollarlas

Por Carlos Camacho Collins

Consultor de la Dirección de Competitividad e Innovación de la SEDEC

Desarrollar las características del emprendedor exitoso, es uno de los principales retos de las personas que ayudamos a que inicien en este camino los emprendedores y emprendedoras. Y es que aunque para ser un emprendedor de éxito no necesitas tener el billete ganador de la lotería o recibir una herencia, sí necesitarás hacer algunos sacrificios y trabajar en desarrollar algunas cualidades importantes para tener un negocio exitoso.

Sin importar cuál sea tu definición de éxito, hay un gran número de características que son comunes entre las personas de negocios exitosas.

No importa que no las tengas todas; muchas de ellas pueden aprenderse con la práctica y desarrollando una actitud positiva, especialmente si estableces metas y te esfuerzas por conseguirlas. Los emprendedores que desean triunfar y tener éxito con sus proyectos deben trabajar duro todos los días, sentir pasión por su trabajo y esforzarse muchísimo para alcanzar sus metas.

Es importante que los emprendedores que quieren triunfar cuenten con una serie de cualidades que les permitan crecer y avanzar por los caminos del emprendimiento.
Te dejo una serie de consejos, que te ayudarán a iniciar tu camino hacia el éxito de tu emprendimiento:

  • Para emprender, es necesario tomar riesgos.
  • Acércate con los expertos y aprende de ellos.
  • Existen instituciones que brindan financiamiento para impulsar a jóvenes emprendedores.
  • Ten la mente abierta, hay mucha competencia en el mercado. Así que, mantente actualizado.
  • Nada es lo que parece. Hasta que no lo intentes, no sabrás si algo puede funcionar.

Los mejores emprendedores son aquellos que comienzan con negocios reales y que no desisten jamás en el intento. Si tienes una idea, ¡hazla realidad!

Conoce las 25 cualidades del emprendedor exitoso y aprende a desarrollarlas para que lleves tu empresa al siguiente nivel. Inscríbete ya en el curso de capacitación de SEDEC que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo de 10 AM a 12 PM en DICOI (Antes CECOI). Entrada libre.


RELATED POST