READING

Las 3 imperdibles del 1° Coloquio de Investigación...

Las 3 imperdibles del 1° Coloquio de Investigación Científica y Tecnológica

La próxima semana Aguascalientes llevará a cabo por primera vez en su historia un Coloquio de Investigación Científica y Tecnológica, evento donde se presentarán diversos proyectos que buscan dar promoción al estudio de las carreras STEM así como a la investigación de las mismas y el desarrollo de soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes.

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes será la sede de este gran evento en el que se espera una afluencia de más de 300 personas y donde participarán la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), el IEA, y las universidades UT, UTR, UTM, UTC, y UPA.

El coloquio es la respuesta a la necesidad de fomentar el trabajo interdisciplinario entre las diferentes universidades para detectar, diagnosticar y eventualmente contribuir a la solución de problemas sociales, económicos y culturales a través del trabajo científico organizado entre las diferentes instituciones de Educación Superior del Estado. Esto es lo que no te puedes perder:

1. La conformación de Redinags

Será en el marco del coloquio la explicación de motivos de la Red de Investigación por el Lic. Javier Valdivia Díaz, rector de la UT de Calvillo, así como la firma de acta constitutiva de dicha organización interinstitucional. El objetivo es consolidar un sistema de universidades que contribuyan a la resolución de problemas específicos de la entidad.

2. Un reconocimiento al entusiasmo científico

Luego de su intervención, el C.P. Martín Orozco Sandoval hará entrega premio al mérito en investigación en Ciencia y Tecnología a un miembro destacado de la comunidad de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a fin de reconocer la trayectoria de los que contribuyen a generar ciencia en el estado desde el subsistema

3. Investigación y sus alcances

Se presentarán los resultados de las investigaciones de académicos y docentes de las Universidades Tecnológicas y Politécnica. Participarán Investigadores, docentes y estudiantes presentando ponencias en mesas de trabajo, las mejores recibirán reconocimientos.

Sin duda este evento es una oportunidad que no puedes dejar pasar. La entrada será gratuita. A continuación te presentamos el programa completo:


RELATED POST