READING

Las 12 uvas cumplidas de SEDEC: Simplificación de ...

Las 12 uvas cumplidas de SEDEC: Simplificación de trámites y otras acciones de mejora regulatoria

En 2018 Aguascalientes avanzó en todo lo que se refiere a desarrollo económico gracias a una política de disciplina en áreas como promoción a la inversión, divulgación científica, competitividad, entre otras.

Durante los próximos días Innovación Económica publicará los logros más relevantes del año de las diferentes áreas y dependencias de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC). Esta nota está dedicada al Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (Iegemer).

1. Ser ejemplo nacional

Uno de los objetivos que se planteó el IEGEMER este año fue posicionar al estado en los primeros lugares por su calidad en la mejora regulatoria ante el Observatorio de Mejora Regulatoria.

Aguascalientes es uno de los tres mejores estados en eficiencia de trámites y servicios gubernamentales

2. Un apoyo para el sector empresarial

Con la Ventanilla Empresarial Digital el instituto logró generar un espacio para identificar los requisitos para la apertura formal de un negocio y los permisos necesarios para su operación. Pero además implementó una innovadora práctica que consiste en la realización de trámites de los emprendedores y empresarios para que estos puedan invertir ese tiempo en productividad para su empresa.

Literalmente SEDEC se forma en la fila de trámites por tu empresa

3. Simplificación de trámites

Este año, el instituto armó una agenda de trabajo con dependencias y entidades estatales y municipales para implementar acciones de mejora en sus trámites para hacerlos más sencillos para los aguascalentenses. Al cierre del año el IEGEMER reportó una disminución de tiempo promedio del 29 por ciento, una disminución de pasos del 5 por ciento, una eliminación de requisitos del 7 por ciento y una simplificación del 7 por ciento.

4. Sumando a la Ventanilla Única

Una de las tareas primarias del instituto es brindar a los ciudadanos más y mejores oportunidades que faciliten su interacción con el gobierno. Durante este año se trabajó por incluir cada vez más trámites a la Ventanilla Única de Trámites (https://tramites.aguascalientes.gob.mx/). Al momento se encuentran en dicha plataforma 1048 trámites, de los cuales 61 se pueden realizar completamente en línea.

Ahora puedes realizar más de mil trámites desde tu casa


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.