Lácteos del camino y sus 5 barrios

La empresa tiene sus orígenes en “Cremería del Camino”, que nació en 1995 a raíz de la fuerte crisis económica que se vivió en nuestro país en ese año. Las empresas que se dedicaban a fabricar derivados lácteos dejaron de comprar mucha de la leche que se producía debido a la contracción del mercado.

El fundador del negocio, siendo recolector y comerciante de leche, se propuso industrializar sus excedentes para seguir con su actividad y apoyar a sus productores. De esta iniciativa comenzó a conformarse lo que hoy es nuestra empresa.

Años mas tarde, el fundador decidió traspasar el negocio a la familia de uno de sus hermanos, quienes trabajaron en el crecimiento del negocio. Tiempo después, se decidió conformar Agronegocios del Camino S.A. de C.V., empresa que agrupa a los miembros de la familia, que a su vez también algunos son los fundadores del negocio y otros socios.

Nuestros productos  son 100% naturales, con leche de vaca, así apoyamos el sostenimiento y crecimiento de los pequeños ganaderos mexicanos y con un sabor genuino, comentó Gerardo Parada, director de la empresa.

 

El proceso para que los productos de Lácteos del Camino lleguen a tu casa es el siguiente:

  • Ordeña de la leche en establos locales: Las vacas que producen leche para Lácteos del Camino es de primera calidad. Las vacas son alimentadas con forrajes perfectamente balanceados para producir una leche de primera.
  • Recolección y traslado a la planta.
  • Proceso en Planta: Pasteurización, cuajado, preparación de productos, definición y presentación de productos. Por último emplayado y empaquetado.
  • Distribución: Una vez empaquetado el producto se distribuye a los diversos puntos de venta para el cliente final.

 

Para lácteos del camino, sus clientes son lo más importante. Desde el hogar, donde se consume el típico queso asadero para tus quesadillas, el queso panela en tus ensaladas, la crema para tus enchiladas o el queso ranchero acompañando tus antojitos preferidos, hasta en los restaurantes, taquerías o pizzerías favoritos, donde la garantía de naturalidad y exquisito sabor de lácteos del camino está impreso en cada bocado y avala la calidad de los productos que ellos te ofrecen.

Es por eso que han tomado muchas medidas tanto con sus trabajadores, ya que en la empresa cuentan con un servicio médico de emergencias y también con los clientes mejorando sus servicios. La empresa siempre ha manejado servicio a domicilio tanto con sus productos, como con frutas y verduras, hoy en día para que sigas teniendo sus ricos productos en casa, sigue en pie el servicio a domicilio y se encuentran buscando nuevas ideas creativas e innovadoras sobre como poder servir a la sociedad y como responder con una propuesta de valor a los clientes, para generar mayor confianza en los clientes y seguir adelante con el trabajo.

Productos:

  • Queso Asadero: de sabor cremoso y textura firme pero co un poco de resorteo. Ideal para fundir.
  • Crema: Extracto graso puro de leche, ideal para acompañar gran variedad de alimentos. De sabor dulce y cremoso, es ideal para una alimentación sana.
  • Yogurt: De sabor dulce y cremoso, es ideal para una alimentación sana.
  • Helado: el helado del camino es la combinación perfecta y la leche entera pura de vaca, la cual da un sabor delicioso y autentico, con una gran gama de sabores que incluye pistache, galleta, café con almendras, coco, vainilla, chocolate entre otros.

 

El primer queso se llamó Cristo Negro, querían que la gente se identificara con los quesos y tuvieran su sello, como los barrios. Los frutales son del barrio de la salud que es el huerto y partir del 2016 empezaron a hacer la linea de 5 barrios, línea de quesos artesanales de distintos sabores que buscan representar, con su contenido, las zonas históricas más importantes de la entidad: Barrio de la Salud, San Marcos, Guadalupe, Encino, y la Purísima.

  • El Barrio de la Salud es representado por los quesos de El Huerto, que contienen frutos, pimientos y chiles, debido que era la zona de la ciudad donde se ubicaban huertos de bayas, moras, e higos.
  • San Marcos lleva el nombre del Encierro en relación a la Feria Nacional de San Marcos, la cual se relaciona con fiesta y convivio, por lo que los quesos de esta denominación se elaboran con pimientos y chiles, ideales para acompañarse con cerveza.
  • Cristo Negro es el nombre de los quesos que conforman al Barrio del Encino, el primero que se hizo de forma artesanal y al que le tienen especial cariño por ser el barrio donde nació la familia Parada. No contiene ningún otro aditivo más que un colorante amarillo natural proveniente del achiote.
  • El Barrio de Guadalupe tiene presencia en esta línea de quesos bajo el nombre de Alfarero, puesto que es la zona donde se instalaron las primeras alfarerías de la entidad. Este queso tampoco contiene aditivos especiales y se respeta su color blanco, haciendo una ligera alusión a la imagen de pureza de la Vírgen de Guadalupe.
  • Finalmente, el barrio de la Purísima busca honrar el trabajo de los trabajadores de Ferrocarriles de México, al crear un queso blanco con una cobertura especial de color rojo, haciendo alusión a la fuerza y batalla que lograron estos personajes. El nombre oficial de esta línea es Ferrocarrilero.

Imagen: Newsweek México

 

 

 


RELATED POST