READING

La visión de la directora del Servicio nacional de...

La visión de la directora del Servicio nacional de Empleo Aguascalientes y el trabajo en equipo con SEDEC

María del Carmen Villa Zamarripa es una mujer originaria de Pabellón de Arteaga, nacida en una familia sencilla y acostumbrada a trabajar; en mayo de este año asumió el cargo de directora general del Trabajo y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Aguascalientes con el gran reto de fortalecer las políticas de promoción al empleo en la entidad. Pero ¿quién es ella?

Carmen es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas; trabajó en el Congreso del Estado como asesora de diputados y más tarde se integró al mismo como diputada local; delegada federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo del año 2012 al 2013; en 2014 ocupó el cargo de coordinadora jurídica de la Contraloría del Municipio de Aguascalientes.

Entre otros cargos también se desempeñó en el gobierno, primero en el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), luego en la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

Bajo el liderazgo de Villa Zamarripa, el SNE tiene la visión de apoyar a las personas que tratan de salir adelante pero también de incrementar la competitividad de las empresas y contribuir con la diversificación de la economía de Aguascalientes, todo esto a través de los diferentes programas con los que cuenta.

Entre los servicios más demandados por el organismo se pueden mencionar las ferias de empleo y la publicación de vacantes, las capacitaciones para empleadores y aspirantes, el otorgamiento de equipamiento para negocios y el programa de movilidad laboral con Estados unidos, Canadá y Alemania donde se ofertan 1,000 vacantes para 25 per les y con sueldos desde los 25 mil hasta 70 mil pesos.

Según datos oficiales, de enero a julio de 2019 alrededor de 10 mil personas fueron colocadas por el sistema en alguna empresa.

En el SNE diariamente se publican entre 600 y 700 vacantes, de las cuales el 60 por ciento son de nivel operativo principalmente para los sectores textil, automotriz y de hotelería, un 30 por ciento destinadas para el grado de Técnico Superior Universitario como jefes de mantenimiento o almacén y un 10 por ciento para licenciaturas y maestrías del grado de gerencia.

“El reto de que cada día tengamos los mejores personales, la mejor comunicación con las empresas y la mejor capacitación para mantener esos niveles que tanto se reconocen a nivel estatal”, comenta

 


RELATED POST