READING

La visión a largo plazo hace de Aguascalientes un ...

La visión a largo plazo hace de Aguascalientes un atractivo polo de crecimiento económico

Las nuevas ventajas competitivas de Aguascalientes adquiridas en estos tres años de la administración, como es el sólido desarrollo económico sostenido con base en proyectos y una visión de largo plazo, nos convertirá en uno de los mercados más atractivos del país, aseguró Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico (Sedec).

En esta ocasión Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas se reunieron en sesión privada con el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, donde el titular de Sedec explicó las principales estrategias que se están realizando en la entidad para ser un polo económico de crecimiento sostenido, por su parte los directivos de Grupo Salinas aseguraron que Aguascalientes es un estado importante para el crecimiento de sus inversiones, que buscan seguir creciendo sus capitales y que confían en la entidad para seguir generando empleo y desarrollarse junto con ella.

Durante el encuentro con directivos locales de Grupo Salinas, detalló que se trata de un plan estratégico de diversificación económica con objetivos muy claros orientando esfuerzos a nuevos sectores productivos como la industria aeroespacial; las tecnologías de la información; la investigación científica; los agronegocios; servicios médicos especializados y la manufactura avanzada.

“Desde el gobierno crecemos junto a todos los agentes económicos de la entidad para que nadie se quede atrás y para que ya no existan rezagos en ninguno de los sectores, generando acciones de mejora en todos los servicios que proporciona Sedec”. aseguró Martínez Castañeda.

Resaltó que actualmente se cuenta con la Ventanilla Digital de Trámites y Servicios con 1,150 trámites estatales y municipales; 712 estatales y 438 municipales, resolviendo con esta plataforma una necesidad social de mejora regulatoria.

Asimismo se generó el primer programa en su tipo para fortalecimiento de emprendedores y Mipymes del país, el Promipyme, que los beneficiara en tres categorías para recibir apoyos a fondo perdido hasta el 50% del valor de su proyecto productivo, con una inversión global de 50 millones de pesos.

En cuanto a economía internacional, el secretario de Desarrollo Económico reconoció que hay una desaceleración que ha tenido sus efectos entre naciones de todo el mundo como Alemania; no obstante, las empresas extranjeras siguen confiando en Aguascalientes por sus condiciones de seguridad, educación y calidad de vida, captando una inversión extranjera directa que en tres años ya alcanzó los tres mil millones de dólares.

También comentó que el gobierno estatal ha desplegado más de 120 estrategias como el fortalecimiento de la Triple Hélice para conseguir que la mano de obra calificada sea más eficiente para las compañías de nueva generación que estamos trayendo a la entidad, como Continental de Alemania y Marelli de Italia.

Finalmente destacó que esta administración seguirá acompañando a los inversionistas locales, nacionales y extranjeros para que puedan seguir generando economía, así como nuevos empleos formales, con la fortaleza de contar con un plan estratégico al 2045 y la Alianza Centro, Bajío Occidente en coordinación con Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco.


RELATED POST