READING

La UTR inaugura centro de realidad virtual; único ...

La UTR inaugura centro de realidad virtual; único en su tipo en América Latina

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, inauguró el Centro de Realidad Virtual (Virtual Reality Center) VRCenter de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), y que coloca a la institución pública de educación superior como la primera en América Latina en contar con un centro de este tipo.

Este centro utiliza la tecnología VIRŌŌ (Virtualware Inmersive Room, por sus siglas en inglés) que permite la formación de equipos en procesos de trabajo, la revisión del diseño de productos y la visualización de modelados, simulaciones, distribución de líneas y espacios en escala real.

Esta tecnología supera las que tradicionalmente son empleadas en salas de realidad virtual, porque prescinde del uso de una gran cantidad de equipamiento que limita el número de usuarios y su interacción con el software.

La sala fue desarrollada en conjunto con la compañía Virtualware con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

El gobernador de Aguascalientes destacó que este espacio estará abierto tanto para estudiantes de bachillerato y universidades del estado, como para las propias empresas que así lo requieran con el único propósito de elevar la competitividad de Aguascalientes.

Es su mensaje, el rector de la UTR, Emmanuel Carrillo Martínez, indicó que el VRCenter es una apuesta a la educación del futuro, un espacio para el desarrollo y crecimiento académico, así como para la transferencia tecnológica para sus estudiantes. Además, dijo que esta sala será fundamental para hacer sinergia con el sector productivo y la industria de la entidad.

Expuso que este nuevo centro consolida más de un año de esfuerzo y que gracias al apoyo del gobernador, así como al impulso a la innovación educativa, se pudo concretar este gran proyecto.

Por último, resaltó la necesidad de recuperar el pensamiento crítico desde las universidades pues ello abona a la mejora continua tanto no solo en el proceso de aprendizaje en la propia formación académica, sino también al desarrollo de soluciones para la sociedad y el estado.


RELATED POST

  1. Micheal Benson

    12 septiembre

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ………………

    Dirección …………….

    Estado ……………

    Años …………..

    Has aplicado antes o no. ………….

    Estado …………..

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Periodo de préstamo …………….

    Ocupación……………..

    Ingreso mensual …………………

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

  2. Camila Anne

    28 septiembre

    Saludos a todos mi nombre es Miss Camila Anne estoy aquí para dar un testimonio tangible de como conseguí un préstamo de 70,000 euros de una prestamista confiable llamada Mrs Dora Wealth, conseguí un préstamo del 2% de interés ella también da todo tipo de préstamos. como préstamos personales, préstamos a largo plazo, préstamos comerciales y préstamos a corto plazo, etc. Si está interesado en un préstamo, puede contactarla directamente por correo electrónico a: (dorabogatstvofinancijskoulaga@yahoo.com) WhatsApp (+16014560144)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.