READING

La Rioja Lavandería innovando en sus procesos a tr...

La Rioja Lavandería innovando en sus procesos a través del desarrollo tecnológico

Para que un negocio continué estando presente en el mercado, es necesario que se adapte a las innovaciones tecnológicas que con el tiempo van surgiendo, pues de esta manera es posible ofrecer servicios y productos que responden a las necesidades de los clientes.

La Rioja Lavandería en Aguascalientes tiene muy claro esta situación, y es por eso que a través del Fondo de Innovación Tecnológica, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico, su dueño Juan Manuel Villa, busca implementar procesos tecnológicos para sistematizar los servicios que ofrece en sus dos sucursales y así, ofrecer un servicio más completo a sus clientes.

En ocasiones, las empresas que brindan servicios cuentan con un sistema de atención complejo, pues es difícil sistematizar sus procesos, lo que llega a provocar pérdidas a la empresa. En una lavandería, como es este caso, para Juan Manuel era importante mejorar los tiempos de entrega de prendas, optimizar sus recursos para los procesos de lavado y secado, conocer el estado de la maquinaria para realizar arreglos o en su caso reemplazarla.

Para resolver estos problemas en el control de los procesos, La Rioja Lavandería desea implementar herramientas tecnológicas como distintos software que le permitan administrar, gestionar y optimizar sus recursos de manera interna, para tener una mayor capacidad de servicios. 

Al mismo tiempo, con elementos de Customer Ralation Management (Gestión de Clientes), se buscará crear una base de datos de todos los clientes para generar un programa de lealtad y estrategias específicas y personalizada, aumentando la confiabilidad de los clientes.

Juan Manuel Villa, quien ha mantenido este negocio durante seis años, conoce la importancia de avanzar al ritmo de las tendencias tecnológicas en el mercado para ir un paso adelante en el sector y ser un parteaguas en la implementación de tecnología para contribuir de manera positiva a la economía en Aguascalientes.

“Creemos fielmente que la evolución exitosa de todo negocio consiste en integrar innovación tecnológica para poder competir en un mercado cada vez más exigente.” Agrega Juan Manuel


RELATED POST