READING

La reactivación del turismo, un eje importante en ...

La reactivación del turismo, un eje importante en el plan económico

Como parte de las estrategias planteadas en el plan de reactivación económica que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha puesto en marcha, se han previsto diferentes acciones para tocar 8 ejes distintos en beneficio de la economía de Aguascalientes.

Uno de estos ejes es el del turismo, un sector que se ha visto afectado no solo a nivel local, sino también a nivel nacional y mundial. Sin embargo, a pesar de las afectaciones que la pandemia pudo traer consigo a este sector, el gobierno de Aguascalientes incluyó medidas en este plan para tomar la crisis como una oportunidad y aprovechar los lugares mágicos y sin fin de actividades que se ofrecen en el estado.

Entre las actividades planeadas para impulsar este importante sector se proponen eventos turísticos, algunos que ya existían con anterioridad como el Festival de Calaveras que si la pandemia lo permite, se extenderá su duración y se agregan atractivos como corridas de toros, mayor oferta de conciertos, etc.

Durante el marco de la semana de la Innovación y la entrega del Premio Nacional de la Innovación a finales de noviembre se planea realizar el Metafest, un foro de tecnología, emprendimiento y arte, además de Villa Navidad que se viene realizando en el mes de diciembre desde los últimos 2 años.

Particularmente, se lanzará de manera formal la Ruta del Vino, la cual contempla 10 puntos vinícolas en la ciudad, la cual se promoverá los 12 meses del año para que las personas visiten y conozcan más sobre la tradición vitivinícola en Aguascalientes. En este sentido, durante la primera semana de septiembre, del día 3 al 6, se realizará el ya tradicional Vino Fest teniendo como sede las distintas casas vinícolas que forman parte de la Ruta.

Así pues, las actividades como catas, capacitaciones y conciertos se distribuirán en los 10 diferentes puntos establecidos para la Ruta del Vino. La inversión para este proyecto será aproximadamente de 3 millones de pesos para la implementación de señaléticas, espectaculares y señalamientos carreteros.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.