READING

La primera ciudad de México en utilizar la Red LoR...

La primera ciudad de México en utilizar la Red LoRa para la industria

En Aguascalientes existen poco más de 40 universidades, las cuales egresan alrededor de 10 mil 800 profesionistas cada año.

La entidad es una de las que cuenta con más ingenieros per cápita lo cual la coloca en una situación favorable para seguir apostando por la industria 4.0, el modelo de educación dual, la tecnificación, la industrialización, así como la incorporación de tecnologías en los procesos de los diferentes sectores económicos.

En la búsqueda por convertirse en un estado que genere proyectos de innovación en el área de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) e industria 4.0, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) hará de Aguascalientes el primer estado de México que implemente la Red LoRa pública.

LoRa es un estándar de comunicación para redes metropolitanas (WAN) de bajo consumo de energía. Debido a sus características de largo alcance y bajo consumo de energía, LoRa es especialmente útil para conectar dispositivos IoT ubicados en un área de varios kilómetros de rango.

La Secretaría desplegará este año una red pública que será operada por el IDSCEA y estará disponible tanto para universidades como para emprendedores y empresas que quieran hacer soluciones con esta tecnología.

Tendrá cobertura estatal, lo cual permitirá hacer desarrollos de soluciones para la ciudad, pero también para el sector agrícola, donde se podrán crear cultivos de precisión, monitorear ganado, etc.

El objetivo de este proyecto es posicionar a Aguascalientes como un proveedor de servicios tecnológicos, por ello, además del despliegue SEDEC emprenderá una campaña de promoción de la red entre los diferentes sectores de la industria y lanzará una convocatoria de apoyos económicos para emprendimientos de proyectos de base tecnológica aprovechando esta infraestructura.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.