READING

La “pasarela de pagos” y otras herrami...

La “pasarela de pagos” y otras herramientas digitales que próximamente harán tus trámites más rápidos

Desde hace algunos años el Gobierno de Aguascalientes ha sido reconocido como uno de los mejores en cuanto a la incorporación de Tecnologías de Información en sus trámites y servicios.

Parte importante del reconocimiento es del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER) quién se ha dado a la tarea de eficientar y reducir el tiempo que invierten los ciudadanos en su interacción con el Gobierno.

La ventanilla electrónica es la herramienta que más destaca. A través del sitio tramites.aguascalientes.gob.mx los aguascalentenses pueden acceder a más de 1,000 trámites estatales y municipales. Durante esta administración, ha recibido más de 151  mil visitas. Para el IEGEMER esto es un gran logro pero en siempre continúan desarrollando.

Hoy, nos muestran algunas herramientas que están en desarrollo y que veremos próximamente.

Pasarela de Pagos

Se está trabajando con diversas entidades estatales, para integrar una Pasarela de Pagos que le permitirá al ciudadano hacer sus pagos en línea, usando tarjeta de crédito o débito y que también realizarlos  en tiendas de conveniencia. Como primera etapa, se estarán integrando trámites educativos.

Expediente único

Otro proyecto es la generación de un expediente único, mediante el cual, el ciudadano con una primera autenticación podrá cargar en línea documentos de identificación como INE, Acta de Nacimiento, etc. Para que las instituciones gubernamentales los consulten y eliminen su repetitiva solicitud para la gestión de sus trámites.

Los retos son grandes, la tecnología avanza a pasos agigantados, sin embargo, el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente para que el ciudadano invierta menos tiempo en su interacción con tramites eficientes y trámites ágiles y sencillos.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.