READING

La página web que busca prevenir enfermedades a tr...

La página web que busca prevenir enfermedades a través de la buena alimentación

Según el instituto Mexicano del Seguro Social, México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad en población adulta, la cual es diez veces mayor que la de países como Japón y Corea, lo que se traduce en que más del 70% de este segmento de la población tiene exceso de peso. 

Es bien sabido que el sobrepeso y obesidad incrementan significativamente el riesgo de padecer enfermedades crónicas, incluso se estima que 90% de los casos de diabetes mellitus tipo 2 se atribuyen a estas condiciones. 

Preocupada por esta situación, Jessica Covarrubias, médica cirujana general por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y maestra en Nutrición Clínica por la Universidad Anáhuac, México Norte y en Dietética y Alimentación Humana por la Universidad de Cádiz, España, decidió emprender su propio negocio, enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas a través del asesoramiento nutricional. 

Para la doctora, muchas de las enfermedades y dolencias podrían prevenirse por medio de una correcta alimentación, pues es bien sabido que una buena cantidad de padecimientos son causados por nuestros no tan buenos hábitos. 

Consciente del contexto en el que vive una buena parte de la población adulta, en el que algunas veces no se tiene el tiempo suficiente para el cuidado personal como se quisiera, Jessica, quien tiene una experiencia de más de 10 años ofreciendo consultas nutricionales por medio de su empresa Delie Nutrición decidió implementar la tecnología para crear una estrategia que permita eficientar tiempo, dar un seguimiento más puntual y personalizado para todos los pacientes que necesiten o quieran comenzar a cuidar de su salud. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Se trata de una página web, desarrollada con la ayuda de la convocatoria Promipyme 2020 de la Secretaría de Desarrollo Económico, que funcionará como una clínica virtual y donde se dará un enfoque a la prevención de enfermedades a través de un servicio nutricional más clínico y especializado. 

Por medio de esta página web, como paciente podrás descargar tu menú, lista de compras y dar seguimiento a tu avance y como especialista podrás crear una base de datos que incluya el historial tanto médico como nutricio del paciente: 

“Estuve buscando softwares para no tener que crear el mio, pero nunca encontré este enfoque clínico, hacía falta la opción de llevar un expediente más óptimo, para mí es fundamental llevar esa información, porque si tu tienes claro qué es lo que el paciente te pide, como quiere que lo ayudes y que es lo que ha vivido, en cuanto a sus hábitos, salud y nutrición, puedes crear opciones que encajen mejor en su vida, así como disminuir los medicamentos que toma o prevenir que los tome. “ explica Jessica. 

Aunque la página web aún sigue en construcción, Jessica comenta que en un futuro espera incorporar a su proyecto a especialistas en otras ramas cómo terapeutas físicos, psicólogos, “coaches”, kinesiólogos, entre otros, así como realizar consultas virtuales no solo en México, sino en todo el mundo. 

Contacta a Jessica a través de: 

Facebook: @Dra. Jessica Covarrubias

Instagram: @Delie_Nutrición


RELATED POST