READING

Aguascalientes tendrá el lienzo charro más moderno...

Aguascalientes tendrá el lienzo charro más moderno del país

Con el objetivo de tener un escenario digno para ser sede del Congreso Nacional Charro 2021, el día de ayer se llevó a cabo la presentación de la ampliación y consolidación del Lienzo Charro de la Isla San Marcos, el más moderno a nivel nacional.

El recinto contará con accesibilidad universal y una disponibilidad de 70 espacios exclusivos para personas con discapacidad y elevadores. 

Por supuesto, el proyecto cumplirá con los requisitos que requieren las competencias nacionales de charrería, las instalaciones contemplan vestíbulo y alameda, sanitarios, áreas comerciales y gastronómicas para una capacidad proyectada de 7 mil 600 espectadores, 3 veces más de la actual que es de 2 mil 300, es decir, un aumento de 240 por ciento.

El campeonato, es el Congreso Nacional Charro, que es el campeonato más importante a nivel República y Estados Unidos donde participan todos los estados de México y tres estados de la Union Americana, específicamente 132 equipos varoniles y 110 de equipos femeniles, comentó Gustavo Alberto Jimenez Castillo, presidente de la Unión y Asociaciones de Charros del estado de Aguascalientes.

Los Congresos Nacionales Charros, se llevan a cabo en 22 días en donde se tienen 3 charreadas diarias donde en cada una de ellas, participan 3 equipos charros y dos escaramuzas.

¿Por qué se peleó tanto la sede del Congreso Nacional Charro 2021?

Hay 2 grandes razones, porque genera orgullo y mucha derrama económica; este es el evento más esperado por todos los charros y aficionados ya que es el más importante del año. Se espera que cerca de 100,000 visitantes acudan a esta competencia.

Es el evento que todos los charros esperan para seguir promoviendo este deporte que es reconocido como patrimonio cultural, por la UNESCO, comentó Gustavo Alberto Jiménez.

De igual manera comentó que es muy importante y un gran orgullo tener una catedral de la charrería en Aguascalientes: “es el mayor logro que podemos tener ahorita, ya que la charrería es el deporte nacional por excelencia”.

Hoy en día Aguascalientes cuenta con 40 equipos de charros y 20 equipos de escaramuzas, sin embargo es difícil participar, ya que lo que se busca es que vengan a participar los mejores equipos de estados con eliminatorias y ranking nacional.

Esperamos que con este campeonato tengamos a la mejor afluencia de gente y que los visitantes sepan que Aguascalientes los recibirá con los brazos abiertos, comentó el presidente de la Unión y Asociaciones de Charros del estado de Aguascalientes.


RELATED POST