READING

La nueva cara de la Secretaría de Desarrollo Econó...

La nueva cara de la Secretaría de Desarrollo Económico en Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval anunció cambios en su gabinete. Entre los ajustes se incluyó al Lic. Manuel Alejandro González Martínez, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) y que ahora lidera la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), en sustitución del C.P. Ricardo Martínez Castañeda.

¿Pero quién es el nuevo dirigente de esta dependencia?

Manuel es licenciado en Comercio Internacional con Especialidad en Agronegocios por el Tecnológico de Monterrey (ITESM); se desempeñó como Director General de Agroindustria de Aguascalientes S.A de C.V y más tarde como Director Financiero de Nutrifreeze en Houston, Texas, una empresa dedicada a la comercialización de alimentos mexicanos en el mercado hispano de Estados Unidos.

Posteriormente tuvo la oportunidad de desempeñarse en otro ámbito profesional como mentor en algunos programas de aceleración y escalamiento de empresas, así como consejero de varias compañías locales y también de un banco con presencia regional.

González Martínez se integró al Gobierno del Estado para dirigir la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), puesto que ocupó durante 3 años, antes de su nuevo nombramiento.

Como titular de la SEDEC, Manuel buscará mantener al estado en los primeros lugares a nivel nacional en materia de crecimiento económico, atracción de inversiones y generación de empleo. Su gestión será de puertas abiertas y de acercamiento a los distintos sectores productivos, con la finalidad de ofrecer las condiciones necesarias que permitan lograr más y mejores oportunidades de bienestar para los negocios y las familias de Aguascalientes.


RELATED POST