READING

La mirada de Alemania se posa en Aguascalientes

La mirada de Alemania se posa en Aguascalientes

Aguascalientes cuenta con inversión extranjera directa de diversos países. Tan sólo de 2017 al tercer trimestre de 2019 se contabilizaron tres mil 24 millones de dólares, siendo el 13 por ciento de origen alemán, lo cual nos ubica como el noveno estado con mayor inversión alemana en México.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, en el marco de una reunión de trabajo que sostuvieron los representantes de la Alianza Centro- Bajío – Occidente con el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, mediante la cual se busca afianzar los lazos de colaboración para lograr la diversificación económica de la región, y que de esta forma Aguascalientes se proyecte como un estado competitivo y próspero a nivel internacional.

El funcionario estatal señaló que se busca la consolidación de una estrategia que permita incrementar el comercio con Alemania y detonar la captación de inversiones mediante el aprovechamiento de las cualidades que pueden encontrarse en el estado y la región.

Dentro del estado las principales empresas alemanas instaladas son: Mercedez-Benz, Continental, Bosch, Mahle, Allgaier y ZF, entre otras, las cuales generan más de seis mil empleos formales que contribuyen al fortalecimiento económico y bienestar de la sociedad aguascalentense.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, también estuvieron presentes los responsables de Coordinación Política y Vinculación Empresarial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alberto Uribe Camacho y Javier Jileta Verduzco, respectivamente, además del director general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Misael López Vergara.


RELATED POST