READING

La Martajada: el sabor agridulce que estabas esper...

La Martajada: el sabor agridulce que estabas esperando

Sin duda, durante este año, consumir local se volvió una tendencia global, en estos tiempos adversos entendimos la relevancia que tienen nuestras compras en los pequeños negocios, además de descubrir que los productos hidrocálidos no tienen nada que pedirle a aquellos que se distribuyen de una forma más global.

Una de estas marcas locales que seguramente no podrás dejar fuera de tus platillos, son las salsas agridulces La Martajada, productos gourmet elaborados con materias primas de la región y que se enorgullecen de las tradiciones e historia del estado, pues su salsa más icónica emplea uno de los cultivos más emblemáticos de la región: la uva.  

Uva con chile serrano, pasilla con frutos rojos y piña con jalapeño son los tres sabores de esta marca nacida en 2017.  Su fundadora, Sofía Guadalupe Muñoz explica que como egresada de ingeniería  agroindustrial por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, todo comenzó como un proyecto escolar con el que decidieron probar suerte en el concurso a la mejor salsa en la Catorceava Mundial del Chile, en el que lograron obtener  el primer lugar.

Este logro animó a Sofía a seguir con el proyecto que hasta el día de hoy sigue creciendo, pues la emprendedora comenta que actualmente se encuentra realizando todas las adecuaciones a su taller para recibir la certificación FDA, con la que busca comenzar a exportar a Estados Unidos, donde le están solicitando presentaciones de un litro. 

Sofia explica que desde su perspectiva lo que a impulsado su marca, además de los apoyos que ha recibido por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial para adquirir maquinaria, es su inigualable sabor:  “..El sabor inigualable más que nada. Nuestros productos están sazonados y la combinación de ingredientes dulces y picantes es lo que hace diferente a nuestra marca a las que ya se encuentran en el mercado que casi siempre son las de molcajete” expresa Sofía. 

Contacta a La Martajada a través de sus redes sociales:

@LaMartajada


RELATED POST