READING

La marca hidrocálida que pone en alto el café mexi...

La marca hidrocálida que pone en alto el café mexicano

El café juega un papel sumamente importante en el mundo, no sólo por ser apreciada alrededor de este, también por hoy en día es el segundo commodity más comercializado después del petróleo.

Este producto internacional que normalmente se produce en países del Sur y se consume en países desarrollados, viaja a través de las fronteras y da empleo a millones de personas involucradas en el cultivo, procesamiento, transportación, venta, comercialización, promoción e internacionalización en todo el mundo.

Entre los países destacados productores de grano de café se encuentra México, país privilegiado por contar con las condiciones geográficas y climatológicas para la producción de café de la más alta calidad. Actualmente el sector cafetero en el país representa alrededor de 300 millones de dólares de entrada de divisas al país y emplea a aproximadamente 3.5 millones de personas involucradas en el proceso completo (cultivo – consumo).

Te puede interesar: Padre Pepe: café fresco para iniciar tu día con mucha energía

Conoce la marca Hecho en Aguascalientes que está produciendo café mexicano de altura:

Oscar Alonso Martínez Huerta, emprendedor interesado con llevar el nombre de México en alto a otros países, tenía la idea de exportar productos mexicanos y después de una vasta investigación y estudios de mercado nacionales e internacionales se dio cuenta que uno de los mayores gustos hacía los productos mexicanos, en todo el mundo, es el café.

Así en Octubre de 2020 nace Balam, un proyecto que distribuye café tostado mexicano, específicamente hidrocálido, de la más alta calidad.

Un café de especialidad que se caracteriza por el proceso de tueste, el cual se dedica íntegramente a producir un café sabroso. Cuando se tuesta, el grano de café verde aumenta su tamaño hasta casi el doble, cambiando en color y densidad. Dado que el grano absorbe calor, durante el tueste aparecen aceites en la superficie del grano que aportan sabor entre otras cualidades. 

Nuestro concepto se centra totalmente en la calidad, desde la elaboración artesanal, el producto fresco y la presentación de alta gama.” comenta Oscar Alonso Martínez Huerta, director de la empresa.

Marca recientemente afiliada al distintivo Hecho en Aguascalientes, decidieron unirse en búsqueda de impulsar la empresa, aumentar la publicidad, difusión y presencia en eventos, además de apoyos económicos que ayuden al crecimiento y distribución de los productos.

Dentro de los planes a futuro de la empresa el más remarcable es la presencia y exportación internacional. Así mismo Balam busca consolidar el mercado local y regional, siempre poniendo en lato el café mexicano.

Redes sociales: @balamcafemx


RELATED POST