READING

La librería Dolores Castro: un nuevo concepto de e...

La librería Dolores Castro: un nuevo concepto de entretenimiento sano en Aguascalientes

El lunes 8 de octubre el Instituto Cultural de Aguascalientes inauguró la librería que lleva el nombre de la poeta, narradora, ensayista y crítica literaria aguascalentense Dolores Castro Varela.

La nueva librería cuenta con un  área de 137 metros cuadrados, con una capacidad superior a 16 mil ejemplares con más de 5 mil títulos de todas las áreas del saber y de múltiples sellos de las más famosas y reconocidas casas editoriales de México y Latinoamérica. Todo el material bibliográfico ha sido proporcionado por el FCE.

Este nuevo recinto está ubicado en el Patio Posada, un espacio cultural que no hace mucho fue rediseñado y adornado con un grabado de gran formato y que seguro se convertirá en uno de los polos culturales más importantes del estado.

Durante la presentación de dicho espacio se conocieron algunas adecuaciones que en el futuro serán agregados al patio para captar el interés de la mayor cantidad de personas: una cafetería, un área de gastronomía y una sala de conciertos.

Esto forma parte de un concepto que el Instituto Cultural de Aguascalientes ha impulsado también en la remodelación que recibirá el Museo Aguascalientes que también contará con espacios similares.

“Le siguen 2 etapas más, la apertura de una cafetería y la intervención del sótano de este espacio para música de cámara y promoción de gastronomía local. Con esto la promoción de este espacio se amplifica con la finalidad de propiciar los puntos de encuentro comunitario en torno a la cultura y las artes”, comentó Claudia Patricia Saldívar, titular del ICA.

La trascendencia de una poeta orgullosamente hidrocálida

Dolores castro es una escritora de origen aguascalentense, fundadora de Radio UNAM y premiada por sus letras en distintos foros. Estudió Derecho y la maestría en Letras Modernas en la UNAM; Estilística e Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid; Lingüística y Literatura en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y Radio en el Instituto Latinoamericano de Comunicación. Es, además, autora del propio FCE.


RELATED POST