READING

La innovación es la clave para el crecimiento econ...

La innovación es la clave para el crecimiento económico; así la impulsará SEDEC

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC) seguirá con la oferta integral de programas y servicios a empresas y emprendedores  a través del Centro de Competitividad e Innovación (CECOI) en áreas estratégicas como el Desarrollo e Innovación Empresarial; la Información Estratégica y Vinculación, así como Programas Especiales y Fondos.

La competitividad e innovación empresarial son los medios que incentivan el incremento en la inversión, la productividad y el empleo en el estado de Aguascalientes y por ende el crecimiento económico según lo previsto en el Plan Estatal de Desarrollo.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó que al cierre del tercer trimestre del año, a través del CECOI, se atendieron a más de nueve mil 300 personas; se impartieron 422 cursos de capacitación con la asistencia de alrededor de cinco mil 800 participantes; se ejecutaron 344 trámites de ventanilla única y se registraron 329 marcas.

El titular de Sedec recordó que el Cecoi fue acreditado como un ente capacitador y evaluador del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) lo cual es un beneficio para la población que podrá obtener certificaciones en competencias laborales que les den la posibilidad de acceder a fuentes de trabajo que requieran de talento humano especializado.

Finalmente reiteró a las empresas y emprendedores que pueden consultar en el sitio web de CECOI para conocer más de las actividades que realiza el centro.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.