READING

La inmobiliaria industrial Vesta obtiene su prime...

La inmobiliaria industrial Vesta obtiene su primer bono en sustentabilidad

La corporación inmobiliaria Vesta obtuvo 350 millones de dólares con la colocación de un bono sustentable a 10 años, convirtiéndose en la primera empresa de bienes raíces en emitir una herramienta como esta en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en México.

El bono devengará un interés anual de 3.625% y cuenta con una nota crediticia de “BBB-” y de “Baa3”, por parte de la agencia S&P Global Ratings y Moody’s, en ambos escaños el último nivel dentro del grado conocido como grado de inversión.

La firma dedicada al desarrollo, operación y arrendamiento de edificios industriales y centros de distribución en México fue también la primera empresa de bienes raíces mexicana calificada con grado de inversión por la agencia Standard & Poor´s, de acuerdo con documentos presentados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee también: “Parques industriales factor clave para el crecimiento económico de Aguascalientes

“Nuestra exitosa ejecución del primer Bono Vinculado a Sustentabilidad de Vesta representa otra meta importante para nuestra compañía y se alinea nuestro compromiso de largo plazo con los temas ASG dentro de nuestro Plan Estratégico de nivel 3”, dijo Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta, en un comunicado.

Vesta inaugura Vesta Park Aguascalientes – Inmobiliare

En Aguascalientes, la firma inmobiliaria cuenta con proyectos como el Vesta Park, donde se encuentran empresas como Friction Tech Auto México y Voestalpine, es también el desarrollador y operador del parque Douki Seisan para proveedores de Nissan A2, proyecto que le dio el Premio Nacional de Logística.

Cuenta con 24 parques industriales en México y tiene presencia internacional en 14 países, en los que principalmente brinda servicios a empresas como Nestlé y Nissan.


RELATED POST