LEYENDO

La ingeniera que conquistó Arabia Saudita con inno...

La ingeniera que conquistó Arabia Saudita con innovación mexicana

La innovación no tiene fronteras y ésta ingeniera mexicana es un claro ejemplo de ello. Luisa Javier, originaria de Cuernavaca Morelos, es cocreadora de Wayakit, un producto limpia ropa que está dando la vuelta al mundo por sus cualidades en beneficio del medio ambiente.

En conjunto con su socia Sandra, originaria de Colombia, Luisa creó la empresa Wayak Group, dedicada a desarrollar soluciones biotecnológicas con bajo consumo de agua y energía. Con su filosofía, posicionaron a Wayakit -su principal producto- en varios mercados internacionales, entre ellos, el de Arabia Saudita.

Luisa y Sandra se conocieron años atrás en medio de su travesía por el país oriental. Ambas realizaron posgrados en la King Abdullah University of Science and Technology (KAUST) de Arabia Saudita, donde se les abrieron varias oportunidades para aportar ideas que atendieran las necesidades de la comunidad árabe.

Después de vivir dos años en Arabia Saudita, Luisa decidió regresar a México para empezar con su primera empresa: Sin Acqua, una startup de productos de limpieza para el hogar, el auto y otras aplicaciones. Más tarde, optaría por volver a su viejo hogar en el medio oriente, ahora para insertar el proyecto de Wayakit en el mercado:

“Queríamos crear un producto para lavar la ropa sin agua. Vimos que podría ser una gran solución para los viajeros, por lo que decidimos enfocar la marca como un acompañante ideal para todo trotamundos”, explica Luisa Javier.

Durante el proceso, ambas conocieron a Mauricio Zavaleta Macías, un abogado egresado de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que coincidentemente se encontraba en Arabia Saudita apoyando empresas mexicanas.

Al conocer sobre el proyecto de Wayakit, Mauricio se alió con las emprendedoras para convertirse en su director comercial. En poco tiempo, la startup mexicana comenzó a crecer a un ritmo acelerado, conquistando nuevos mercados como China, Taiwán, Estados Unidos y Colombia.

En septiembre de este año, consolidó su posicionamiento al obtener el tercer lugar en la competencia internacional Startup Turkey, donde participan miles de emprendedores de distintas partes del mundo. Con ello, además de obtener apoyo económico para crecer, la pyme mexicana fue expuesta como un caso de éxito a nivel internacional por su innovador modelo de negocios:

“En menos de 2 minutos y medio debíamos de exponer ante expertos nuestro proyecto, su modelo de negocio y sus alcances. Fue todo un reto pero gracias al trabajo del equipo pudimos lograrlo”, señalan los miembros de Wayakit.

Curiosamente, para los emprendedores fue más sencillo colocar su producto en otras partes del mundo antes que en México. Pero después de lograr la hazaña en Turquía, Wayakit finalmente llegará al país. La apuesta es generar nuevas alianzas para distribuirlo en distintos estados, entre ellos, Aguascalientes; cuya vocación en el turismo de negocios es propicia para un producto tan innovador como éste.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. shoron

    26 junio

    Hola a todos, mi nombre es señora Sharon. ¿Vivo en México y hoy soy una mujer feliz? y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra mala situación, le recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo, me dio felicidad a mí ya mi familia, necesitaba un préstamo de $ 250,000.00 para Comencé mi vida por todas partes, ya que soy una madre soltera con 3 hijos. Conocí a un prestamista de préstamos honesto y temeroso de Dios que me ayudó con un préstamo de $ 250,000.00. Es un hombre temeroso de DIOS, si usted necesita un préstamo y devolverá el préstamo, póngase en contacto con él, dígale que es la Sra. Sharon, que lo remite a usted. Comuníquese con la Dra. Purva Pius, llame al número de contacto de /s-app +13075431042 por correo electrónico: (citybankloan123@gmail.com) Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR