LEYENDO

La Incubadora de Empresas de la UAA comprometida c...

La Incubadora de Empresas de la UAA comprometida con los nuevos modelos de negocio

La pandemia y el confinamiento han obligado a diversos establecimientos comerciales a buscar alternativas para mantener la viabilidad operativa. Por esa razón, la Universidad Autónoma de Aguascalientes puso en marcha, a través de su Incubadora de Empresas, una serie de sesiones remotas que buscan impulsar hacia una transición digital exitosa a los más de 40 proyectos inscritos derivados de la convocatoria 2020.

Si bien las medidas de distanciamiento social recomendadas a partir de la crisis sanitaria han provocado que millones de negocios incursionen en el comercio electrónico, lo cierto es que este giro era ya una macrotendencia desde hace algunos años. Por lo tanto, más que pensar en la adaptación como una medida de supervivencia, los empresarios deben visualizarla como la aceleración de un proceso inminente.

Jorge Verdín Quezada, quien encabeza la Incubadora de Empresas de la UAA,  indicó que los planes de capacitación dirigidos a los 47 proyectos que están inscritos al programa fueron actualizados con la finalidad de otorgarle prioridad al desarrollo de estrategias para venta, distribución de productos y prestación de servicios para modalidades no necesariamente presenciales. Asimismo, señaló que han difundido entre los emprendedores distintos métodos financieros, con el objetivo de que los negocios en desarrollo alcancen puntos de equilibrio económico que permitan su continuidad.

Verdín quezada hizo hincapié en la elevada velocidad de reacción que aporta la tecnología en el proceso de transición hacia modelos a distancia para comercializar productos o prestar servicios. Asimismo, resaltó que este periodo de aislamiento ha servido también para reflexionar acerca de los contenidos que se difunden mediante la Incubadora, así como la modalidad en que se presentan. Por ello, se contempla que varias de las modificaciones que se han implementado a manera de adaptación, en lo sucesivo se conviertan en medidas permanentes de cara a la próxima convocatoria.

La Incubadora de Empresas de la UAA extiende la invitación al público en general para que se mantengan al tanto de las opciones de asesoramiento comercial que la universidad ofrece, en virtud de que estos ejercicios pueden brindar las herramientas necesarias para capitalizar los emprendimientos que surjan en próximos meses.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR