READING

La importancia del marketing digital en las pymes

La importancia del marketing digital en las pymes

¿Tienes una mipyme y no sabes si implementar marketing digital?

Aunque pareciera que las micro, pequeñas y medianas empresas no tienen gran relevancia en la economía, la realidad es muy contraria a esa suposición. 

Las mipymes cuentan con un valor de suma importancia dentro de las finanzas, pues son una gran fuente de empleos, pues son muy versátiles y ofrecen servicios más específicos y orientados a las necesidades de los clientes.

De ahí nace la necesidad de expansión de estas empresas a otros sectores más que al tradicional, como lo es el mundo digital. La presencia de las mipymes en las plataformas digitales actuales es crucial para atraer más y nuevos clientes.

Te presentamos a continuación algunas de las razones por las cuales si tienes una mipymes, deberías considerar implementar el marketing digital para impulsar tu negocio.

  •  Estás presente 24/7

Dependiendo de los elementos con los que se cree el sitio web, es posible registrar las interacciones que se dan en todo momento. Con la información de tu negocio en una plataforma, es mucho más sencillo que las personas interesadas la consulten, conozcan tus horarios y servicios que ofrecen sin necesidad de ponerse en contacto directamente. 

  • Mejoras el alcance de tu compañía

Con elementos como el social media marketing es posible potenciar la presencia de una compañía, incluso a nivel internacional. Actualmente plataformas como Facebook cuentan con millones de usuarios activos de manera mensual que todo el tiempo están expuestos a los contenidos creados por las marcas. Únicamente es necesario definir el público al que te quieres dirigir y comenzar a generar contenido que ayude a alcanzar los objetivos.

  • La inversión es relativamente menor 

No se necesita demasiado presupuesto para implementar una campaña digital, las plataformas para llevar a cabo las estrategias de redes sociales son gratuitas, lo que facilita su implementación, lo importante es conocer el público objetivo. Lo ideal es contratar a un experto de marketing digital para sumar esfuerzos que contribuyan a lograr los objetivos.


RELATED POST