LEYENDO

La gigante minorista que abrirá mercado a producto...

La gigante minorista que abrirá mercado a productos hidrocálidos

La empresa estadounidense Lowe’s ha abierto sus puertas en Aguascalientes bajo el objetivo de ofrecer un servicio especializado para los hogares hidrocálidos a través de sus productos destinados al sector doméstico. Este proyecto ha llegado al estado con una inversión de 13 millones de dólares y una oferta laboral superior a los 135 nuevos empleos.

En entrevista con Innovación Económica, el presidente y director general de Lowe’s México, José Luis Pier Castelló, señaló que la llegada de esta empresa norteamericana a la entidad se dio a través de un estudio de mercado en el que se destacó al Bajío como una de las regiones con mayor posibilidad de éxito. En el caso particular de Aguascalientes, el empresario resaltó que los índices de seguridad, ingreso per cápita y condiciones laborales fueron factores que impulsaron su inversión en el estado.

Una “vitrina” para productos locales

Una de las principales oportunidades de negocio que podría traer la llegada de esta inversión a Aguascalientes es la apertura para comercializar productos hidrocálidos para el hogar en las tiendas Lowe’s, no sólo en el estado, sino en todo el país.

José Luis Pier Castelló, presidente y director general de Lowe’s México

De acuerdo con Pier Castelló, la firma estadounidense buscará ofrecer productos para el hogar con sello aguascalentense. Para lograrlo, el representante de la compañía señaló que mantendrá un acercamiento constante con la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad (Sedec), para concretar estos planes en un mediano plazo:

“Trabajaremos fuertemente en relación con la proveeduría local. Tenemos un área en la tienda dedicada a captación de productos locales. Los canalizamos a nuestro centro de servicio a clientes en Monterrey para promocionar estos productos no sólo en Aguascalientes, sino también para todo el país”, refirió el empresario.  

Asimismo, destacó la capacidad de los trabajadores hidrocálidos como un elemento clave para el crecimiento de Lowe’s, calificandolos de ser personas con valores, talento, experiencia y disposición al crecimiento y desarrollo personal.

De talla internacional

Lowe’s tiene una presencia importante a lo largo del mundo, atendiendo mercados como el norteamericano y el europeo, y generando más de 300 mil empleos a nivel global. La “Gigante Minorista” está evaluada como una de las 50 empresas minoristas más importantes del mundo, según la revista Fortune. En el último año ha tenido un crecimiento en sus ingresos de más del 5 por ciento, lo que representa más de 68 billones de dólares en ganancias.

En México, cuenta con más de 13 tiendas operando, incluyendo la de Aguascalientes, en donde comienza operaciones desde el 18 de julio en las instalaciones del Centro Comercial Galerías, ubicado al norte de la ciudad. Para 2020, la compañía estadounidense espera contar con más de 20 tiendas a lo largo de la república mexicana.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR