READING

La Gallinita: Productos de limpieza hasta la puert...

La Gallinita: Productos de limpieza hasta la puerta de tu casa

Elegir los productos para mantener tu casa impecable y con un aroma delicioso nunca es tarea fácil, pues siempre es necesario probar varios limpiadores para cerciorarse de que en verdad cumplan con la función que dicen hacer, con los productos de limpieza La Gallinita esta será una tarea bastante sencilla.

Minerva Luna de la Cruz, cofundadora de la microempresa explica que todo empezó hace cinco años cuando su esposo Alberto Pérez perdió su empleo, por lo que en un trabajo equipo comenzaron a buscar otras alternativas para ganar su propio dinero. Así fue cómo surgió La Gallinita, un negocio de productos de limpieza a domicilio.

Al inicio, solo contaban con una ruta y compraban sus productos, actualmente son fabricantes y cuentan con tres rutas que pasan por diferentes comunidades rurales, recorriendo principalmente el norte del estado. “ Vamos a diferentes ranchos cada día, lo más lejos que llegamos es a San José de Gracia, Villa Juárez, Valladolid, Margaras, Jesús María, San Pancho y fraccionamientos aledaños.

A través de las bocinas exteriores que instalaron en sus camioneta de reparto, avisan por medio de música que se encuentran en el fraccionamiento, para que las personas salgan y compren lo que necesitan.

Entre sus productos de limpieza para el hogar se encuentra el cloro, suavizante de telas, jabón, desengrasante para trastes, detergente para ropa, suavizantes de tela, desengrasante, quita grasa, quita cochambre, limpiador multiusos de varios aromas y hasta shampoo, enjuague y aromatizantes para baños y carros.

Minerva comenta que el principal aspecto que distingue a La Gallinita es su accesibilidad y profesionalismo, pues todos sus colabores se presentan debidamente uniformados con las playeras de la empresa:

“Nuestro valor agregado es la calidad a un bajo costo, además intentamos ayudar a la economía de las personas y al medio ambiente, ya que también tenemos botellas recicladas” comenta la empresaria.

Recientemente este negocio fue beneficiado con el apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras de 30 años y más, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico, con el que adquirirá una agitadora industrial y un potenciómetro para checar PH de sus productos.

La emprendedora aconseja a todas las personas que tienen un idea de negocio, a animarse a cumplir sus objetivos, pues siempre es mejor intentarlo que no hacer nada:

“Lo peor de todo es quedarse con los brazos cruzados. estar esperando que caigan del cielo las cosas, para todo se necesita trabajo y constancia y en cualquier negocio un poco de paciencia y echarle ganas “ enfatiza Minerva.

 

 

En memoria del fundador Alberto Pérez Raygoza


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.