READING

La fusión del vino y la cerveza en una botella

La fusión del vino y la cerveza en una botella

Ágata es una cervecería que lleva en el mercado por más de 6 años, el nombre es debido a una piedra semi preciosa que se explotaba en la zona de Calvillo y debido a sus colores y su parecido con los colores de la cerveza, fue que decidieron dejarle ese nombre a la cervecería.

Conocimos a nuestros socios de las vinícolas, en una reunión en donde platicamos la posibilidad de hacer algo en conjunto en donde se generará una fusión de la cerveza y el vino y al platicar con Vicente nuestro cervecero, realizamos distintas recetas, buscando que fuera factible para todos, sobre todo por la cosecha de la uva, la presentamos a los productores de vino y decidimos llevar a cabo nuestra idea, comentó el equipo de Ágata.

Los socios de Fractal son: Jose maría Ortega de la peña, Carlos Mauricio Aceituno Ríos, Pablo Alonso Pérez de la vinícola Anónimo y Carlos David Frausto de la vinícola Frague.

Fractal nació desde el primer día en que se juntaron los cuatro socios, no pasaron más de 20 días ya que se encontraban en época de vendimia y realmente todo sucedió muy rápido, fractal es un modelo matemático en la naturaleza que no tiene explicación y debido a la confusión entre saber si es un vino o una cerveza lo que estas tomando se le dejo ese nombre.

Los estilos de cerveza que tienen son:

  • Fractal 1: Saison, con mosto de merlot.  Fuerte presencia de dulzor característico de la uva con notas herbales y ligera acidez. 
  • Fractal 2:  Red Ale con mosto de merlot fermentado con levadura de vino. Cerveza con notas a caramelos, frutos deshidratados y olor característico de la levadura. 
  • Fractal 2 A (lupulada):  Red Ale con mosto de merlot. Cerveza con notas a caramelos, frutos deshidratados sabores y olores cítricos, recinosos y sutiles notas a frutas.  
  • Fractal 3: saison, con mosto de macabeo en maduracion. En nariz dulce. Con notas herbales y ligera acidez, es una cerveza muy balanceada y refrescante .
  • Fractal 3 A (uva en hervor): saison, con mosto de macabeo en hervor. En nariz dulce con notas herbales y ligera acidez. Es una cerveza muy balanceada y refrescante.

Te puede interesar Vinícola Frague un proyecto que nació por la pasión y el amor al vino

Una de las ventajas con nuestro producto es que nuestros clientes pueden ser tanto fanáticos por el vino como fanáticos por la cerveza, incluso en el logotipo se puede ver la unión de la uva y el lúpulo.

Hoy en día puedes encontrar las cervezas Fractal en Saint James, el único lugar que tiene nuestras cervezas de barril, I Pork You y en el restaurante Herbario, así como venta directa.

Te puede interesar Un vinícola que se mantiene en el anonimato

Son lotes que solo se pueden hacer una vez al año para esperar que la uva se coseche, es por eso que incluso en la botella se puede encontrar la añada, en sus diferentes estilos puedes encontrar unos en donde se siente más el vino y otros en donde se siente más la cerveza, razón por la cual sus productos han sido muy bien recibidos por los clientes.

Para septiembre queremos tener lista toda la infraestructura para la Ruta del Vino, estamos pensando en abrir un restaurante así como una cava para poder ofrecer catas de nuestros productos, concluyó el equipo de Ágata.


RELATED POST