READING

La experiencia de viñedos Cuatro Soles en la apert...

La experiencia de viñedos Cuatro Soles en la apertura de la Ruta del Vino

Aguascalientes está trabajando fuertemente para que su sector vitivinícola se posicione entre los mejores del país y del mundo. Productores, gobierno y academia están colaborando para lograr este objetivo y hacer que el estado vuelva a brillar por su producción de vinos de calidad.

Una de las muchas marcas reconocidas del Estado es Viñedos Cuatro Soles, que se distingue por su gran calidad y precio accesible, así como por tener una amplia variedad en estilos y sabores para satisfacer todo tipo de paladares. 

Sus productos están presentes en todas las cadenas de autoservicios, tiendas de vinos y licores a nivel nacional y exportan a todo Centroamérica y Estados Unidos, pues el gran cuidado en su producción está respaldado por Valle Redondo, empresa con más de 50 años de experiencia en el mercado, y por la familia Cetto, quienes forman parte de una gran tradición en la industria.

Viñedos Cuatro Soles formó parte de la Ruta del Vino y a continuación, Claudio Roberto Lazaro, administrador de los viñedos, nos platica acerca de su experiencia.

Para nosotros este nuevo producto turístico fue algo nuevo y es algo que nos va a ayudar a impulsar tanto el vino, las bodegas y los viñedos. Fue algo positivo, ya que recibimos todo el apoyo de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) y la Secretaría de Turismo (SECTUR), fue muy grata la experiencia, Claudio Roberto Lazaro.

En cuanto a resultados de los viñedos Cuatro Soles, tuvieron 150 visitantes al día, ya que sus entradas fueron muy restringidas por medio de reservación, el total de visitantes en la apertura de la Ruta del Vino fue de 700 aproximadamente. Se les dio a los visitantes una atención personalizada, no se cobró entradas, ni recorridos, lo único que se vendió fueron los vinos y alimentos.

La principal bondad de la Ruta del Vino es que se va a dar a conocer un nuevo producto turístico y a todos nos va a ayudar de diferente manera, ya que va a ser un detonante muy grande en el Estado tanto en la parte económica como en lo turístico, comentó el administrador de los viñedos.

Ahora bien, como parte de la “Ruta del Vino 2020” a lo largo del año se estarán remodelando sus instalaciones, para así poder ofrecer tours para grupos pequeños, algunos conciertos en el viñedo y eventos privados, entre otras.

Foto: Fb Cuatro Soles


RELATED POST