READING

La empresa que transformó la pandemia en una oport...

La empresa que transformó la pandemia en una oportunidad para vender 65% más

Invertir y contratar más personal son dos conceptos que en plena pandemia suenan impensables para cualquier negocio, más para uno pequeño ¿o no?

SInCo (Servicios Integrales para la Industria de la Construcción) es una pyme dedicada a la renta de andamios, que descubrió que las crisis son una gran oportunidad para reinventarse y no solo seguir funcionando, sino también superar sus propias metas.

Esta es una empresa que nació en el año 2000 gracias a la experiencia como ingeniero civil de José Luis Alonso Gómez, quien toda la vida ha estado involucrado en el sector de la construcción. Su visión le permitió darse cuenta del crecimiento que estaba teniendo Aguascalientes en el tema de desarrollo económico con la llegada de múltiples inversiones de empresas de talla internacional y el crecimiento de la mancha urbana.

“La industria de la construcción hace 20 años era mucho más pequeña que ahora; económicamente, en tamaño e infraestructura ha aumentado considerablemente y con ello también la demanda de servicios”, menciona. 

Desde entonces esta empresa ha tenido la oportunidad de colaborar con proyectos de gran envergadura para el estado como varios de los pasos a desnivel que se han construido, así como diversos proyectos inmobiliarios como las torres de departamentales de San Cristobal y desarrollos de empresas como Soldi.

Con el tiempo SInCo ha ido creciendo poco a poco pero fue hasta hace poco que decidieron dar el siguiente gran paso en la consolidación del negocio y prácticamente duplicar su oferta de andamios con una importante inversión en equipo. Esta empresa es beneficiaria de un crédito de 500 mil pesos del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), dependencia perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

Aunque el 2020 ha sido para la gran mayoría de empresas un año desastroso, para SInCo no lo fue tanto, pues gracias a este crédito pudieron además de adquirir más equipo de renta, contratar a 4 personas (para completar una plantilla de 12 colaboradores) más para dar atención a sus fieles clientes.

“Nosotros teníamos alrededor de 700 módulos para formar torres, ahora tenemos 1,200, con ello también incrementamos en un 65% nuestra cartera de clientes y nuestros ingresos en igual proporción”.

José Luis menciona que derivado de la pandemia del Covid, de marzo a mayo la empresa experimentó pérdidas de entre el 25 al 30 por ciento de sus servicios, sin embargo a partir de junio se han ido recuperando. Según dijo, esperan que para finalizar el año vuelvan al ritmo que tenían previo a la crisis.

“Queremos consolidarnos durante los próximos 2 o 3 años para después pensar en la diversificación”.

José Luis mira hacia el futuro y menciona que en los años venideros le gustaría vender sucursales de la marca y expandirse en los municipios de Aguascalientes.


RELATED POST