READING

La empresa de lácteos que impulsa a los productore...

La empresa de lácteos que impulsa a los productores locales

Desde queso asadero, chihuahua, gouda, manchego hasta requesón, panela y de bola, en los últimos cuarenta y cinco años, Vivelat ha logrado diversificar su mercado y crecer su compañía al punto de convertirse en un referente regional de estos productos lácteos. 

Trabajando de la mano de alrededor de 20 productores del estado, de los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Jesús María principalmente, esta empresa enfocada a la producción de queso acopia un total de 200 mil litros de leche a la semana.

Juan Manuel Morales, fundador de la empresa, explica que todo inició cuando aún era estudiante de la carrera de médico veterinario zootecnista, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuando comenzó en el negocio de los lácteos. 

En un principio distribuía a tiendas de abarrotes, pero rápidamente comenzó a enviar sus productos a ciudades aledañas a Aguascalientes. Fue hasta 1991, que la empresa cambió su matriz a donde se encuentra actualmente y se constituyó bajo el nombre de Lácteos Industrializados de Jesús María, S.A. de C.V.  y llegando a ser reconocida como Lácteos Chacho, nombre que hace referencia al sobrenombre de su fundador. 

Vivelat

Juan Manuel afirma que la integración de sus hijos en la parte operativa y administrativa y el continuo apoyo de su esposa han sido clave para el despegue de Vivelat, pues en los últimos cinco años han tenido un crecimiento anual promedio del 12%, siendo el queso destinado para la elaboración de pizza uno de sus principales productos y el que les ha dado un mayor empuje durante los últimos años. 

“Insistencia, perseverancia  y especial cuidado en la inocuidad y calidad es lo que nos ha caracterizado, nos ha ido bien y hemos crecido gracias a estas buenas prácticas y formas de trabajo” afirma Juan Manuel respecto a su compañía, la cual no solo distribuye a la región Centro Bajío Occidente, sino también a Ciudad de México y Monterrey. 

Con el continuo empuje del desarrollo de sus marcas, San Tadeo, Sierra Fría, Capilano y Paisanito de Aguascalientes, actualmente la compañía está en procesos de certificación para llegar a más mercados, siendo las exportaciones hacia Estados Unidos uno de sus principales objetivos. 


RELATED POST